Amantes de la paella, es posible que estas imágenes os duelan en el corazón. Después de verlas, también es probable que penséis que el 'atentado' gastronómico del actor Rob Schneider no fue para tanto: podría ser peor. Mucho peor. Incluso peor que los emoticonos de paella, de verdad.
Una muestra de lo que ocurre cuando la gente confunde 'paella' con 'arroz con cosas' (o incluso 'arroz con lo que sea, si total') son desastres como los que nos ha descubierto el cartógrafo Jorge Sanz. Valiéndose de lo que la gente comparte en Flickr como "paella" ha elaborado un magnífico mapa que bien podría ser del horror: visitarlo hace que más de uno quiera quitarse los ojos para dejar de sufrir.
Hemos seleccionado algunas de las imágenes que algunos se han atrevido a calificar como 'paellas' y, lo que es aún peor, que algunos otros han recomendado y alabado en los comentarios del sitio web de fotografía. Será duro, lo sabemos, pero era necesario saber lo que ocurre más allá de nuestras fronteras. DISCLAIMER: todas las fotografías que aparecen a continuación pueden herir sensibilidades gastronómicas.