De las mallas de Pedro Sánchez al Mariano 'runner': el riesgo de ser un político a la carrera
En la Jungla. La imagen del ex Secretario General del PSOE con ropa deportiva ajustada llenan las redes de montajes humorísticos. Y no, no es el único 'runner' que ha despertado las risas...
25 enero, 2017 19:12Noticias relacionadas
- Esto es lo que ocurre cuando aparece un bote de Nesquik con cocaína en un súper de Zaragoza
- Sánchez vuelve al coche para "recorrer España" y la red responde: #YoViajoConPedro
- ¿El fin de los memes? El PP insinúa prohibirlos y cunde el pánico en las redes
- Patxi López y Susana Díaz inician su precampaña desdeñando a Pedro Sánchez
- Aguirre carga contra Carmena por el corte de tráfico de la Gran Vía y acaba convertida en meme
A finales del mes de octubre, el que fue líder del Partido Socialista durante la última legislatura dejaba su acta como diputado y anunciaba al país que iba para “coger el coche y recorrer todos los rincones de España y escuchar”.
Tras aquellas declaraciones, esos cientos de miles de personas y militantes que “no habían sido escuchados” esperaban con expectación que Pedro Sánchez les prestase atención para aclarar dudas. El madrileño pretende poner en marcha una especie de clase de ‘tutoría móvil’, por decirlo de alguna manera, que, tal y como ha anunciado, parece que empezará en Sevilla el próximo 29 de enero.
El lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 29 de octubre de 2016
Desde entonces y hasta ahora nos han surgido demasiadas preguntas: ¿Viajará solo? ¿Será un coche utilitario o una especie de bus con mesas? ¿Qué música escuchará durante la ‘ruta de la escucha’? ¿Parará en cualquier bar de carretera al azar o llevará bocata? ¿Escuchará a ‘los no escuchados’ in situ dentro del coche? Todo esto ya da igual. Sorpresa para muchos, puede que Sánchez opte por visitar los rincones de nuestra geografía a pie. Más concretamente, a ritmo de maratón. Al menos es lo que podría venir a la mente de cualquiera tras ver el ajustado ‘look runner’ de Sánchez en el tuit que compartía esta mañana y que ya cuenta con más de 800 retuits y cerca de 1.300 ‘me gusta’.
Pocas cosas te hacen sentir tan bien y con las pilas cargadas como correr por las mañanas. pic.twitter.com/9vjaTJ3FrG
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 25 de enero de 2017
Aunque Susana Griso ya advirtió en aquella saga de reportajes con cada uno de los candidatos aquello de que “Pedro Sánchez tiene un culito...”, han sido muchos los usuarios de las redes sociales que no han podido contener las ansias de comentar soberana estampa. Siempre desde el humor, así respondían a la recarga de pilas mañanera del político socialista.
@sanchezcastejon Asín sí. pic.twitter.com/m7EbTvip6B
— ˹ Ӎ˄ᶉịƑƏ ╚˄cịΘ~ ˼ (@MarifeLacion) 25 de enero de 2017
.@sanchezcastejon Vamooss PDRO! pic.twitter.com/1SW07n8Cqf
— gazpacho (@gazpachoblog) 25 de enero de 2017
.@sanchezcastejon pic.twitter.com/ccbuxbDI2x
— Un mal comediante (@ComedianteSmith) 25 de enero de 2017
@sanchezcastejon pic.twitter.com/R9o9WYprVl
— Harry Callahan (@HarryelGochu) 25 de enero de 2017
@sanchezcastejon pic.twitter.com/crH0hCYlX6
— Julio Serrano (@juliojsv) 25 de enero de 2017
Rajoy no se queda atrás
La imágenes del líder de los populares a la carrera son el pan diario de Twitter y, por ende, de sus agudos usuarios que no dejan pasar una para lanzarse a la creación de memes. Hoy, incluso había quienes bromeaban con quién pudo sorprender a quién en pleno entrenamiento.
.@sanchezcastejon Pero,¿qué hace este aquí? pic.twitter.com/YUUvrbSCw0
— Sheila Ljungberg (@SheilaLjungberg) 25 de enero de 2017
Es tal la afición del presidente del Gobierno por estos deportivos paseos mañaneros, que usuarios como el creativo unmundolibre se inspiraron en él para ingenioso montajes que, casi seguro, tendrían salida real:
Colección Sesiones de Investidura pic.twitter.com/XHH0a5PRL3
— unmundolibre (@unmundolibre) 7 de septiembre de 2016
Parques de Berlín, Nueva York e incluso una simple cinta de correr. Lo importante es que por estos escenarios podamos ver a Mariano Rajoy en chándal y corriendo, para que surjan los memes.
— Dolors Boatella (@DolorsBoatella) 19 de diciembre de 2016
.@marianorajoy pic.twitter.com/kOFSoZoWjk
— Fer Novato (@fer_novato) 18 de noviembre de 2016
Increíble Rajoy ganando a Bolt. Como presidente no sé, pero como atleta un 10 pic.twitter.com/6vAKMNAzhI
— USAvsSPAIN (@USAvsSPAIN) 15 de agosto de 2016
Cierto. Pese a que otros tantos líderes políticos internacionales como Barack Obama, David Cameron o el luso José Sócrates también han demostrado ser unos auténticos fanáticos del 'running', el líder popular causa sensación por encima de todos ellos.
No me pregunten por qué, pero deja una sensación diferente. pic.twitter.com/UXl1IgpqCB
— Lluis Orriols (@LluisOrriols) 4 de mayo de 2015
Si cualquiera de las imágenes de Rajoy corriendo terminan parodiándose, aquella en la que aparecía en su natal tierra gallega acompañado de unas simpáticas ocas no podía, ni por asomo, ser menos:
-Sr Rajoy, ¿qué opina de que el Consejo de Estado responsabilice a Trillo de lo del Jak-42?
-Uy, MIRA! UNOS GANSHOS!! pic.twitter.com/2xx3QDe4yB
— Sr Humo (@elhombredehumo) 3 de enero de 2017
@marianorajoy pic.twitter.com/8UgFbmFh38
— Sr Humo (@elhombredehumo) 3 de enero de 2017
Líderes maratonianos
Ojo, que Sánchez no es el primero ni el único líder socialista que se calza las mallas. Si en su momento José Luis Rodríguez Zapatero sorprendía con sus 'leggings' dando más que juego a los internautas…
… lo justo sería reconocer a Alfredo Pérez Rubalcaba como uno de los políticos pioneros en esto de calzarse la ropa de deporte y echar a correr. Claro que hablamos de otro nivel: tal y como relatan en Runner’s World, el ex líder socialista fue un auténtico atleta que incluso llegó a ser Campeón de España universitario y segunda marca de España en el ranking junior en la modalidad de los 100 metros lisos.
Pero también José María Aznar (quien llegó a cachondearse de George Bush, también ‘runner’ al menos para la foto, jactándose de correr más rápido que él) e incluso Eduardo Zaplana han practicado o practican ‘running’. Fieles seguidores de la ‘fiebre del running’ o no, queda claro que lo de alcanzar una misma meta y conseguir llegar los primeros, les une. Con o sin mallas.