Una semana después de que el profesor Robert E.Kelly fuese interrumpido por sus hijos en el despacho de casa mientras concedía una entrevista en directo a la BBC, hemos visto parodias de todo tipo -versión española incluida-, a la familia concediendo una rueda de prensa para medios de todo el mundo, y a la pequeña Marion, reconvertida en jefaza de las redes sociales.
Ahora, el programa de televisión Jono and Ben -un conocido espacio humorístico en Nueva Zelanda- se ha imaginado, tirando de ironía y cachondeo, cómo se habrían desencadenado los acontecimientos si en lugar de un padre, frente a la pantalla del ordenador, hubiera estado sentada una madre.
El vídeo con su versión de los hechos lleva camino de convertirse en un fenómeno en sí mismo. Solo en en Facebook ha superado los 13 millones de reproducciones en menos de 24 horas. Los humoristas lo han compartido en su página dedicándoselo "a todas las mujeres trabajadoras que tienen que desactivar bombas a diario".
En esta caso, la mujer protagonista no solo es capaz de lidiar con una dos niños traviesos, sino que mientras atiende con celeridad las preguntas de su interlocutor, es capaz de abordar otras tareas domésticas: terminar de preparar un pollo al horno, limpiar el inodoro, planchar una camisa...
"El futuro de Corea del Norte realmente pende de un hilo", explica a cámara la profesora ficticia mientras desactiva un explosivo y justo antes de que su marido entre en la habitación tratando de dar con el paradero de un calcetín desparejado. Al ver lo ocupada que está, el periodista plantea varias veces la posibilidad de interrumpir la entrevista, pero no hay nada que se le resista a una madre con el modo multitarea activado.