Primero fue el bus naranja de Hazte Oír. Después el verde con el que contratacó el programa de El Intermedio. Y ahora, tras la vuelta de vacaciones de Semana Santa, la ciudad de Madrid ha amanecido con un nuevo autobús polémico circulando por su calles: el Tramabus. Un vehículo de color azul, decorado con dibujos de Blesa, Aznar o Bárcenas, que ha fletado Podemos para identificar a "la red que dirige el poder en España".
Desde primera hora de la jornada Pablo Iglesias y otros dirigentes de esta agrupación política han compartido varias imágenes del autobús en las redes sociales y han ido dando cuenta del recorrido por distintos puntos de Madrid que ellos identifican como claves de ese poder político y económico que denominan "la trama".
A los pocos minutos de darse a conocer esta '"acción sorpresa" se ha convertido en trending topic en Twitter, donde el Tramabus ha tenido su propio recorrido de memes y montajes a través del hashtag que ha utilizado Podemos para popularizarlo. Estos son algunos de ellos:
Las comparaciones con el autobús de Hazte Oír
Los Simpson ya lo predijeron
El autobús que hubiera diseñado Ramón Espinar tras su famosa mariscada
Otros posibles conductores
Las canciones que sonarían durante la excursión
Y los chistes del que coge el micrófono
También hay apuestas sobre el tipo de combustible que utiliza
Y los autobuses que pueden estar por llegar