Uno de los símbolos más representativos de Ariana Grande, la artista estadounidense que actuaba en Manchester minutos antes del atentado terrorista que ha matado a 22 personas, son unas pequeñas orejas de gato o conejo que suele incluir en sus looks.
En Internet existen múltiples referencias a este complemento que suelen lucir sus seguidores y con el que la joven se retrató, por ejemplo, en la portada de su último disco Dangerous Woman. Ahora, tras la tragedia del Manchester Arena, se ha convertido en uno de los iconos de los mensajes de condolencia.
La silueta de las orejas entrelazadas en un crespón negro sobre fondo rosa ha sido uno de las ilustraciones que más se están compartiendo en las redes sociales junto al hashtag #PrayForManchester (Rezad por Manchester).
Los seguidores de la artista han recuperado también unos versos de uno de sus temas, Better Days, para acompañar el dibujo del crespón negro. "Hoping for better days" (Con la esperanza de días mejores), puede leerse en las ilustraciones.
Además de las referencias a la artista en los mensajes de condolencia, algunos usuarios han recurrido a la abeja trabajadora, uno de los símbolos de Manchester -incluido en el emblema de la ciudad- y que rememora los tiempos de la revolución industrial y las duras labores llevadas a cabo por los trabajadores. #WeStandTogether (Permanecemos juntos) es otro de los lema de unidad que han promovido los ciudadanos británicos.
Estas son otras de las ilustraciones que se han compartido en las redes sociales para solidarizarse con los afectados y condenar los atentados.