Un mecánico de Arenys de Mar se lanzó al mar en un vehículo de lujo desde el puerto de esta localidad costera en el Maresme, Barcelona, según relatan La Vanguardia y Ràdio Arenys. El coche, un Mercedes, pertenecería a un cliente moroso. El hombre se encuentra ingresado en la planta de psiquiatría del Hospital de Mataró, pese a que los investigadores no creen que intentase suicidarse. De hecho, pidió a los trabajadores portuarios que grabasen su "hazaña" para "las redes sociales".
El suceso ocurrió a última hora de la tarde del martes, cuando el mecánico regresaba de pasar la ITV del vehículo. Según los operarios de una grúa, les preguntó primero si serían capaces de sacar el coche del fondo del puerto. A continuación el hombre, de "unos treinta años" y "agitado", les pidió que le grabasen con su móvil. El vídeo momento en el que el Mercedes negro enfila hacia el borde y se arroja al agua ha sido compartido por Ràdio Arenys.
El hombre, "aturdido", fue rescatado instantes después del chapuzón, ya que tuvo tiempo de salir del coche antes de que se sumergiera por completo. Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Cruz Roja fueron movilizados a continuación para la operación mucho más compleja de reflotar el vehículo, cuyo frontal ha quedado seriamente dañado.
El mecánico, que no presenta heridas, declaró que "tenía mucha depresión" y "quería acabar con todo". Aseguraba haber intentado suicidarse en otras ocasiones sin éxito. La Policía Local, sin embargo, no cree que pretendiera quitarse la vida y apuntan a la venganza como móvil. Así lo demostraría el tiempo que dedicó a advertir a los trabajadores de su intención y de que se lanzara con las ventanillas bajadas, lo que le ayudó a escapar.
Además, cuando le reprocharon que lo que había hecho no tenía "ninguna gracia", contestó: "Verás la gracia que le va a hacer al propietario del coche".