Como era de esperar, Donald Trump se ha convertido en una figura tremendamente controvertida en Estados Unidos. Si bien en el resto del mundo hay un cierto consenso bastante mayoritario entorno a su figura que se resume en un "Virgencita, Virgencita, mantenedlo lejos del maletín nuclear", en su país tiene un importante número de fieles -por algo ganó las elecciones-, al menos tan grande como de detractores.

El pasado 28 de julio, Makenna Greenwald se paró en el paseo de la fama de Hollywood para limpiar la estrella dedicada a Donald Trump, que había sido vandalizada a golpe de graffiti por detractores del presidente.

"Me he parado para limpiar la estrella en Hollywood de Donald Trump. Nada más que respeto por MI Presidente", rezaba el mensaje de la joven, al que acompañaba un hashtag cuya traducción más cercana sería #BienEducada.

Con el paso de los días, la imagen se viralizó hasta superar los 50.000 retuits. Incluso, obtuvo un mensaje de agradecimiento de uno de los hijos del magnate:

Y Twitter sacó la imaginación

Y, como no podía ser de otra manera, Twitter sacó su lado más creativo para parodiar y convertir a la joven en un meme:

Más de 403.000 tuits

Desde Keyhole -un servicio web que permite analizar el impacto de hashtags y palabras clave-, muestran el espectacular crecimiento de la palabra clave "Nothing but respect for my president" desde el tuit de Makenna y su espectacular viralización desde el pasado lunes, superando los 403.000 tuits:

raised_right_vs_respect_for_my_president