Abhishek Patel no lo dudó. Sabía que si aquella bomba explotaba dañaría todo lo que se encontrase a 500 metros. Así que cogió a hombros el artefacto, de 30 centímetros y unos 10 kilos, y echó a correr hasta llegar a una distancia en la que todos estuvieran seguros. Todos, menos él que la llevaba encima.
Todo ocurrió el pasado viernes. No se sabe cómo llegó el explosivo hasta el patio del colegio, situado en una pequeña villa de Madhya Pradesh, una región en el centro de la India, a 170 kilómetros de Bhopal, la capital del distrito. Como no había ninguna unidad de artificieros que pudiera ayudar, Patel hizo lo único que podía mientras los responsables de la escuela en la que estudian 400 pequeños debatían qué hacer: llevarla a un lugar donde no pudiera herir a nadie, tal y como informa NDTV y se hace eco The Telegraph
"Al ser una zona residencial y una escuela, mi único objetivo era llevar la bomba lo más lejos posible", explicó Patel, convertido en héroe nacional a sus 40 años. Por su proeza, recibió una recompensa de 50.000 rupias, equivalentes a 657€.
¿Cómo llegó la bomba hasta allí? Todavía está bajo investigación, pero el hecho de que haya un campo de prácticas del ejército en las cercanías parece una pista prometedora., aunque hace unos días un episodio similar ocurrió en otro pueblo de la India.