Pablo Hasel la lía con un tuit vergonzoso sobre Ernest Lluch
En la Jungla. Pablo Hasel parece no haber aprendido nada de su condena por enaltecimiento del terrorismo y contraataca con un mensaje sobre Ernest Lluch con el que ha logrado que Twitter entero se le eche al cuello.
22 noviembre, 2017 12:43Hay muchas palabras en el diccionario español para definir a Pablo Hasel. El poeta -palabra que lo define en su sentido más amplio- ya fue condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, después de que en sus letras hubiera cantado a favor del GRAPO o de Terra Lliure. No parece haber aprendido la lección, a tenor de un tuit sobre Ernest Lluch, exministro socialista asesinado por ETA el 20 de noviembre de 2000 en el garaje de su casa en la barcelonesa Avenida de Chile.
Hasel decidió acordarse de Lluch en el décimo séptimo aniversario de su muerte, relacionándolo con el GAL. Abominable como fue el GAL, no deja de ser curioso que alguien conocido fundamentalmente por apoyar actos terroristas repruebe a alguien usar esos mismos métodos.
Ernest Lluch fue militante del P$OE de los GAL, del P$OE que encarcelaba y torturaba a verdaderos demócratas, del P$OE de políticas enemigas de la clase obrera, etc. #Memoria
— Pablo Hasel (@PabloHasel) 21 de noviembre de 2017
El tuit, sin embargo, ha sido menos polémico de lo que podía esperar su autor, ya que si algo ha conseguido es una unanimidad al poner en duda la capacidad intelectual, conocimientos de historia:
Sí, memoria. No dejas día sin recordarnos lo gilipollas que eres. https://t.co/3HzS8gaO6w
— Antonio Maestre (@AntonioMaestre) 22 de noviembre de 2017
Ey tío, qué guay, que malote eres, que pones P$OE con un $, de capitalismo, qué chungo eres, cómo molas!#tonticosenlared
— genardotc (@genardotc) 22 de noviembre de 2017
Eso ya es de malote avanzado. No le pidamos demasiado, que le implosiona la neurona.
— genardotc (@genardotc) 22 de noviembre de 2017
Decía Francisco de Quevedo que todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.
— Javier Berges (@javiejea20) 21 de noviembre de 2017
Su ejemplo, obra y memoria están muy por encima de tus infamias. Te queda muy grande él, y el partido en el que militaba.
Eres un pobre hombre que se ha beneficiado de las políticas de Lluch sin saberlo
— Arkaitz Mendia (@Arkaitzas) 22 de noviembre de 2017
Vas de comunista y no sabes ni quien fue el máximo responsable y promotor del sistema de garantías sanitarias. Te felicito por quedar retratado como el cuñado del día.
— Damocles (@DamoclesN7) 21 de noviembre de 2017
Venga, bonito. Ya pasó. Ale Ale, Ale Ale pic.twitter.com/4oxOQWeEu0
— ClaClaClaudio (@Cla_Cla_Claudio) 22 de noviembre de 2017
— JAIME ® (@JaimeJimMar) 22 de noviembre de 2017
— Sara Martin (@Saramurcia) 22 de noviembre de 2017
Con todo, Hasel ha seguido dando la burra al trigo, con nuevos tuits:
Os podéis pasar siglos con lamentos, que si luego no apoyáis a quienes han respondido a los crímenes y opresión del Estado, si luego no os organizáis para luchar, este régimen terrorista no tendrá fin.
— Pablo Hasel (@PabloHasel) 22 de noviembre de 2017
Un mierda del PCE me llama fascista por recordar que los políticos del P$OE son criminales que no merecen respeto. ¿De qué fascismo habla, del que su partido apoyó con la constitución y reconciliación?
— Pablo Hasel (@PabloHasel) 21 de noviembre de 2017