Mientras media humanidad trabaja por crear una inteligencia artificial que nos ayude en nuestro día a día, la otra mitad se asusta ante la posibilidad de que un día esa IA acabe borrándonos del mapa a todo. Sin embargo, parece que por fin hemos logrado encontrar una solución ante la contingencia de que una tostadora cobre conciencia de si misma y decida exterminar la humanidad... o peor todavía, quemar las tostadas.
El flamenco no solo es universal sino que trasciende la frontera entre humanos y máquinas. ¿Quién puede resistirse a bailar por bulerías ante sus ritmos? Da igual que en tu pecho haya un corazoncito latiendo o un chip procesando ceros y unos a quince teraflops.
Este vídeo publicado por el alcalde de Cádiz, José María González "Kichi", lo demuestra:
Los artífices de este puente entre el homo sapiens y el deus ex machina son los cantaores Juan de la Morena y Manuel de la Nina y el guitarrista Sebastián Carrasco 'Chano', que se encuentran de gira por el país del sol naciente.
Habrá que ponerlos a cantar delante de Puigdemont, a ver si le da también por arrancarse con un tan hispánico baile. Si además de evitar un apocalípsis maquinero también terminan con el procés serán los héroes más grandes que la humanidad haya conocido.