Rufián y Colau contra Pérez-Reverte: Twitter se inventó para esta batalla
En la Jungla. Un comentario del escritor en La Sexta Noche asegurando que creía que a Rufián le pegaban de pequeño ha desencadenado una lucha sin cuartel en Twitter.
12 diciembre, 2017 10:47Estábamos todos atentos a que pudiera explotar la III Guerra Mundial entre Trump y Kim Jong Un, entre Puigdemont y Rajoy. Y sin embargo ha comenzado por donde menos lo esperábamos: Colau y Rufián contra el Terminator de Twitter. Y todo por un comentario que el escritor hizo en La Sexta noche, interrogado por su relación con Rufián, a lo que contestó: "Tengo la teoría de que a Rufián le pegaban en el colegio o tenía miedo de que le pegaran, y de ahí salen sus conductas posteriores".
Reverte podía haber imaginado que su comentario generaría controversia -aunque posiblemente le importe tres pimientos-. Y como a Rufián le gusta más una polémica que a un cerdo una charca, por lo que decidió responder en su medio favorito al escritor.
La verdad es que no pero en cualquier caso hay que ser muy miserable para frivolizar así el bullying.https://t.co/R8kFME22q5
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 10 de diciembre de 2017
La alcaldesa de Barcelona, en plena campaña desde Sálvame, decidió sumarse a la discusión afeando la conducta de Reverte y pidiendo que se disculpase a las víctimas de bullying.
Discrepo en muchas cosas con @gabrielrufian pero en esto tiene todo mi apoyo: Pérez-Reverte debería pedir disculpas a víctimas de bullying https://t.co/z3OY8cJ4LD
— Ada Colau (@AdaColau) 11 de diciembre de 2017
Y claro, pocas razones necesita nuestro exterminador favorito para tuitear con napalm... y sacó toda la artillería:
Váyase a hacer demagogia barata a otra parte, señora. A usted nadie le ha dado pandereta en esta fiesta. A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 12 de diciembre de 2017
Y claro, nada le gusta más a un político en campaña que un poco de atención:
No entiendo su agresividad. Un hombre culto como usted debería sentirse interpelado por reflexiones como esta:https://t.co/2bT5zItbLw
— Ada Colau (@AdaColau) 12 de diciembre de 2017
Pero era tarde, Reverte se sentía en su salsa, y la aparición de Colau en Sálvame le daba gasolina.
Una mujer inculta como usted (y además con escasa comprensión audiovisual, si es que vio la entrevista, que lo dudo), debería reservar sus demagogias cutres para "Sálvame" y para su turbio negocio político. Ahí le rentan más.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 12 de diciembre de 2017
Si en el fondo, los tres se lo estaban pasando pipa:
Arturo, se trata de acabar con el bullying, no de ir buscando nuevas víctimas. Cálmate un poco, machote.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 12 de diciembre de 2017
Algo nos dice que este careo no acabará aquí.