Espinar la lía al confundir un niño afroamericano con un jugador blanco
En la Jungla. El Secretario General de Podemos en Madrid de Podemos participó en un juego propuesto por Estudiantes desde su cuenta de Twitter, pero se equivocó y lo único que causó fue un aluvión de chistes sobre las tarjetas black de su padre.
28 diciembre, 2017 09:46Querer ser participativo en las redes sociales tiene sus riesgos. Sí, das una sensación de mayor cercanía al no limitarte a ir a soltar tu rollo y ya, pero también te obliga a salirte del guión, y salirte del guión a veces implica meter la pata. Y Ramón Espinar se ha convertido en un gran ejemplo de ello.
El Movistar Estudiantes propuso un juego por Navidad: adivinar quién es este chaval que abre sus regalos de Navidad con gran emoción:
¿Reconoces a este pequeño que abre sus regalos hace 20 y pico años en Nueva York?#EstuNavidad pic.twitter.com/q6PIG0wI8q
— Movistar Estudiantes (@ClubEstudiantes) 25 de diciembre de 2017
Y sin la más mínima duda, el de Podemos se lanzó a sentar cátedra, como normalmente hace:
Pinone.
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) 25 de diciembre de 2017
Claro que dos detalles se le pasaron por alto. Hace 20 años John Pinone -histórico jugador de Estudiantes en los 80 y 90- tenía 36 años, por lo que difícilmente puede ser el de la foto, y además, es blanco.
El chiste se hacía solo:
Pinone es blanco y el de la foto es Black, como la tarjeta de tu padre...
— Miguel Angel Garcia (@MikyBoris) 25 de diciembre de 2017
Por resumir. Pinone era blanco no negro (lo único negro son las black de tu padre). Hace 20 años Pinone tenía treintaipico no era un chiquillo abriendo regalos. Cada vez haces más el ridículo Espinar, eres vergonzoso, solo dices gilipolleces
— Juan Luis (@folixero) 25 de diciembre de 2017
Pinoneeee!!! Jajajajajjaaaa! Grande Ramon! Parece que tienes la misma idea de baloncesto que de todo lo demás
— Alvaro B-I (@Awest1982) 26 de diciembre de 2017
Pinone?? Jajajaja
— Vikingo 1902 (@Vikingo1902__) 25 de diciembre de 2017
Para no discriminar, ¿ponemos negros a los que son blancos?
Paletazo.
Brillante.
— Pernuto (@Pernuto51) 25 de diciembre de 2017
El jugador en cuestión es el neoyorkino Sylven Landesberg, de 27 años, quien llegó a Estudiantes el pasado verano procedente del Maccabi Tel-Aviv.