Iñigo Errejón ha dejado los deberes de Navidad del cole aparcados un rato y ha ido al supermercado, como todo buen miembro del proletariado -y es que como decía Gunilla Von Bismark, los supermercados son un lugar fascinante-. Para celebrar tal evento, muy navideño por otro lado, lo ha querido compartir con todos sus seguidores, pero el diablo está en los detalles y uno se le ha girado en contra.
Unos pimientos, un plátano, puerros, turrón y todo lo necesario para hacer una sopa de pollo -bueno, en realidad el plátano y el turrón no parecen ingredientes para una sopa de pollo, pero nunca se sabe con la cocina moderna-. La mano de Errejón parece celebrar el hito histórico de haber hecho una compra.
Pero hay pocas criaturas en el universo observable más tiquismiquis que un tuitero, y uno se ha dedicado a hacer zoom en la foto para encontrar un detallito chocante:
La fecha que muestra la etiqueta de los pimientos es 20 de noviembre de 2017, hace un mes. No sabemos qué proceso mental de aburrimiento extremo que lleva a una persona a hacer zoom hasta fijarse en estas cosas, pero la cosa es que ha ocurrido.
¿Ha cogido Errejón el núcleo irradiador, lo ha metido en el Delorean y ha ido al pasado a hacer la compra al pasado sabiendo que habría menos cola en la caja? ¿Le han colado un producto caducado? Luego llegará Chicote y protestará del sabor amargo...
Otra posibilidad es que fuera al presente y se haya tirado todo este tiempo haciendo cola para pagar:
Hay quien ha salido en defensa de Errejón, apuntando a que esa fecha podría ser la del envasado. O podría ser que la foto estuviera hecha hace un mes y hoy le haya dado por la sana práctica del postureo. A todos nos ha pasado.
De momento, este es el resultado. Puede pasar a la próxima fase de Master Chef Junior.