La buena comunicación es aquella que juega con nuestras emociones, que logra empatizar con nuestros sentimientos y tocarnos un poco (o un mucho) el corazón. Los propietarios de este Peugeot 206 que busca "nuevos acompañantes" para sus viajes lo saben y han querido grabar un anuncio que ha terminado por hacerse viral.
La fórmula ya la conocíamos, obviamente, pero ahora desde Argentina, cuna del marketing publicitario, nos llega otro anuncio casero firmado por Diego López Calvo, un particular que después de 114.000 kilómetros de aventuras con su coche, ha decidido ponerlo a la venta. Su profesión como publicista le sirvió para ingeniar la maravillosa historia del 206 con "71 leones".
Planos detalle del interior del coche acompañados de la voz en off del propio vehículo, que repasa sus puntos fuertes y sus debilidades, pero también apela a la nostalgia al despedirse de sus dueños. "Los ví reírse, los ví enojarse, los ví mirarse cuando puse algún tema de esos que se hicieron para que las parejas se miren", dice.
"Alguna vez me costó arrancar, ¿y qué? ¿A vos nunca te costó arrancar o todos los lunes llegas al laburo desbordante de alegría?", continúa el coche, diciendo sus verdades: "Perdoname, es que me pongo nostálgico y medio pelotudo, será que ya tengo 11 años". Dan muchas ganas de cruzar el charco e ir a por él porque hay que quererlo, pero por el momento, a pesar de acumular miles de visitas, no sabemos si ha encontrado unos nuevos compañeros.