Dulceida no se calla ante las durísimas críticas por su foto en Sudáfrica
En la Jungla. La influencer ha subido una foto a Instagram Stories de su visita a África que no ha sentado nada bien en las redes sociales.
2 abril, 2018 15:48Twitter está lleno de gente con su rifle de 140 280 caracteres dispuestos a ofenderse de cualquier cosa, ya sea un chiste de andaluces o uno de Carrero Blanco. Y no existe un colectivo más odiado que los influencers, esas personas a las que les pagan por vivir bien a cambio de contarlo a sus seguidores (es una descripción humorística, no queremos ofender a ningún influencer).
Aida Domenech, más conocida como Dulceida, ha sido la última en verse envuelta en una polémica tuitera a raíz de la visita que está haciendo a Sudáfrica. Entre imágenes de leones y elefantes, la influencer subió una fotografía de tres niños a los que les había regalado unas gafas. Recordemos que Sudáfrica y Ciudad del Cabo viven una situación dramática de sequía, hasta tal punto que la capital está a punto de quedarse sin agua.
Suficiente para empezar a abrir fuego hasta convertirla en trending topic:
Dulceida va a un poblado que está apunto de quedarse sin agua.
— Essential Boy 🥀 (@EssentiaIBoy) 1 de abril de 2018
Lo que podría hacer: una recolecta de dinero y ayudarles tipo ONG
Lo que de verdad hace: regalarle gafas y subirlo al story pic.twitter.com/IdI95WzEo3
Lo más fuerte del día lo de Dulceida yendo a sitios donde falta hasta el agua a que le preparen el desayuno en medio de la selva y luego sacarse la fotito con los niños rollo he visto lo peor de este mundo menos mal que los hice sonreír regalándoles gafas del Zara pic.twitter.com/9cR5qHKG05
— Paula (@_Pach) 2 de abril de 2018
@AidaDomenech + influencers que hacen lo mismo: sabemos que no lo hacéis con mala intención pero con 2M de seguidores tenéis la oportunidad de que almenos un 10% os expliquen lo que hacéis mal y en qué consiste el white savior complex.
— Míriam Hatibi (@miriamhatibi) 2 de abril de 2018
— Fer Novato (@fer_novato) 2 de abril de 2018
Así que ocurrió que comenzaron a aparecer en Twitter todoexpertos:
Veo que esto de Dulceida va a sacar ahora a mogollón de expertos en Cooperación Internacional a la palestra. Voy a por palomitas. Tengo ganas de reírme un rato.
— Antonio Agredano (@antonioagredano) 2 de abril de 2018
Finalmente, la misma Dulceida ha decidido que de eso de correr un tupido velo no va con ella y ha contestado a todos los odiadores profesionales de la red:
HATERS:
— Aida Domenech (@AidaDomenech) 2 de abril de 2018
1. Dejad de ser ignorantes.
2. Por suerte pudimos darles lo que más necesitan, pero no tengo que dar explicaciones de las aportaciones que hago, cosa que criticaríais también.
4. No miréis mi perfil cada dos minutos si tanto me odiáis.
5. Daos una ducha de educación.
6. Las gafas me las pidieron, me hizo ilusión, se las di y todos felices.
— Aida Domenech (@AidaDomenech) 2 de abril de 2018
MUCHO AMOR ❤️
3. 💃🏽
— Aida Domenech (@AidaDomenech) 2 de abril de 2018
Pero parece que no se ha quedado satisfecha y este mismo martes ha emitido un comunicado al respecto para intentar zanjar el tema de una vez por todas:
— Aida Domenech (@AidaDomenech) 3 de abril de 2018