El cine se ha convertido en la cultura colectiva más extendida y accesible. Hablar de un libro conocido no suele levantar mucho entusiasmo, pero todo cambia cuando es una película la protagonista de los comentarios. Prueba a decir algo sobre La jungla de cristal, Dirty Dancing o Indiana Jones, tu audiencia sabrá al instante de qué películas hablas mientras se trasladan al momento en el que las vieron por última vez. Con este conocimiento tan extendido del cine resulta muy sencillo hacer humor con solo cambiar las bases de la peli.
Imagina que te lanzasen el reto de "tunear una peli". ¿Qué harías? Puedes transformar "El silencio de los corderos" en "El silencio de los moteros" e imaginarte a Jodie Foster y Anthony Hopkins empujando una Harley Davidson para no hacer ruido. O cambiar a Julie Andrews y sus vestidos por un poligonero con chándal en la nueva "Cani Poppins". Habría ejemplos casi infinitos.
¿A qué viene lo de "tunear una peli"? Es el nuevo hashtag de moda en Twitter al que se ha sumado una buena cantidad de tuiteros. En esta red social abunda el ingenio, por lo que basta una chispa para que el humor se contagie como la pólvora en combustión. Mira, esa podría ser otra película "tuneada": "Me río de pólvora". (inserte aquí las risas enlatadas)
El Formalito propuso el juego: hay que tunear una película cambiándole el título y explicando de qué va. La lista de tuiteros que se ha sumado crece como la espuma, aquí tienes algunos de los mejores ejemplos.
¿Tienes más ideas para engrosar el hashtag "#TuneaUnaPeli"? Ya sabes: solo debes tuitear tu película añadiendo el citado hashtag.