María Gómez se disculpa por querer "dormir" con la selección marroquí
En la Jungla. Tras las críticas recibidas por su comentario sobre la selección de Marruecos, la reportera de Telecinco ha publicado una carta en Twitter dando su visión de la situación.
4 julio, 2018 10:25María Gómez se ha convertido, probablemente de una forma que ella no esperaba, en una de las grandes protagonistas de las últimas horas de España en el Mundial. Mundial en el que, por desgracia, algunas de las periodistas desplazadas han vivido escenas indignas de una especie que presume de estar más evolucionada que las cucarachas:
Moscú. Hoy mismo.
— María Gómez (@maria__gomez) 30 de junio de 2018
Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicar el vídeo para que esos que dicen que exageramos y que esto son sólo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor. Es que yo no le veo la gracia y sigue sin parecerme normal. Un saludo. pic.twitter.com/lzNkXgDxYG
Great response from Brazilian TV journalist Julia Guimaraes of Sportv to unacceptable behaviour. Not easy to show such restraint in the face of harassment. pic.twitter.com/eFVZz6gdMA
— Colin Millar (@Millar_Colin) 24 de junio de 2018
Vista la situación -y es de suponer que ha tenido que vivir situaciones similares o peores que no captaron las cámaras-, la periodista terminó por soltar un moco a un aficionado que la llamó "guapa" en directo:
De verdad @maria__gomez lo que tienes que aguantar trabajando...
— Isaac Corrales (@isaacfcorrales) 1 de julio de 2018
Mucho ánimo y mucho respeto. pic.twitter.com/TMnrCHu19B
Esto no hubiera ido a más, pero el problema es que unos días antes había realizado unas declaraciones en directo que parecían contradecirse frontalmente con su negativa a que la califiquen de guapa: y es que aseguró querer dormir con el enemigo, especialmente con los "pivones de Marruecos".
Hola @maria__gomez son futbolistas, futbolistas, lo de guapos y pibones no hace falta, futbolistas. pic.twitter.com/JMd5YR7BGk
— Sevillano (@alberto_sfc88) 3 de julio de 2018
Se trata de un comentario que, si bien seguramente sobra en una emisión en directo en un medio de comunicación, no deja de ser completamente normal. Al fin y al cabo, somos seres de carne, sacos de hormonas y cuando vemos una persona atractiva tenemos ciertos impulsos. Quizá no hace falta decirlo por la tele, pero tampoco esconderlo.
La periodista ha recibido una gran cantidad de críticas por haber pedido respeto después de hacer un comentario así. Claro que hay una gran diferencia entre marcar una línea tras ver cómo a muchas de tus compañeras les trataban de besar en directo y decir de una manera más o menos bruta que una serie de personas te parecen atractivas. Ni es lo mismo ni se le parece.
En cualquier caso, la periodista ha decidido recurrir a Twitter para publicar una carta para poner fin a la polémica. Por un lado ha explicado que ella nunca se sintió acosada por el aficionado que la llamó guapa y que todo terminó con unas simples disculpas. Por otro lado, también ha admitido el error de su comentario, aclarando incluso que pidió dejar de participar en la sección:
Hola, soy María Gómez, periodista. Mi trabajo consiste en contar historias, así que os contaré la mía para que nadie lo haga por mí. pic.twitter.com/lrhpujn8jj
— María Gómez (@maria__gomez) 3 de julio de 2018