"Hola. Este es un correo masivo para todas las Nicoles. Si no encajas en la descripción, entonces ignórame. Si eres ella y simplemente no quieres hablar conmigo, está bien". Así comenzaba un correo escrito por Carlos Zetina y dirigido a todas las Nicole que estudian o trabajan en la Universidad de Calgary, en Canadá. Carlos conoció a la chica en el bar del campus y solo tenía un puñado de detalles sobre ella, la más importante, un número de teléfono equivocado.
"Si tu nombre es Nicole, eres de Holanda y crees que Nietzsche es deprimente, escríbeme. Soy Carlos, el chico que te acompañó a ti y a tu amiga anoche hasta casa", seguía y terminaba el correo. Al descubrir que el teléfono que le había dado estaba equivocado, no lo dudó y trató como loco de encontrarla. Para ello accedió a la Intranet de la universidad y envío el correo a todas las Nicoles que encontró, añadiendo también variaciones como Nickie o Nickiette.
246 Nicoles que incluían estudiantes, profesoras, trabajadoras... incluso una vicerectora recibió el mensaje. Pero había una Nicole que no incluía: la que estaba buscando. Sin embargo, recibir un correo así es algo que une, lo que llevó a todas las receptoras a quedar. Ahora son amigas. Incluso crearon un grupo de Facebook y un hashtag, #NicoleFromLastNight, que se traduciría como #NicoleDeAnoche.
Pero una Nicole faltaba, la única que le importaba a Carlos. ¿La razón? Es una estudiante de intercambio y no tiene un correo de la facultad, lo que hizo que se perdiese la fiesta. Pero como es evidente, con un evento así la voz corre rápido, y alguien añadió a una Nicole que no estaba en el grupo, que admitió encajar con la descripción:
"Hola, compañeras Nicole. Soy la estudiante de intercambio de Holanda a quien Carlos llevó a casa anoche y que cree que Nietzsche es deprimente. No tengo un mail de la universidad, por lo que me perdí el maravilloso correo, ¡pero la maravillosa red de Nicoles me ha ayudado a ponerme en contacto! ¡Jajaja! Espero poder conoceros a todas".
Según explico la Nicole en cuestión, no había memorizado su número canadiense y de ahí el error. Carlos y ella tienen planes para ir a tomar un café "pero como amigos".