Le prohíben ir a gimnasia para mayores en Alcorcón por ser demasiado mayor
En La Jungla. A Piedad, de 90 años, le han negado la matrícula a las clases de gimnasia en las que lleva 20 años por ser demasiado mayor para acudir, según el relato de su nieta.
22 septiembre, 2018 12:01Practicar algo de deporte es beneficioso a todas las edades, de eso no hay duda. Para las personas mayores, además, es fundamental a la hora de mejorar una movilidad que, con la edad, va menguando. Desde hace años la gimnasia dirigida a la tercera edad es una de las actividades más demandadas en entidades, gimnasios y ayuntamientos.
No solo se trata de mantener activos a nuestros mayores, sino que también les ayuda a socializar y a salir de sus casas, algo muy importante para mantener el ánimo. Así que, si por imposición, se ven obligados a dejar de practicarla, podemos imaginarnos el chasco. Esto es lo que le ha sucedido a Piedad, una mujer de Alcorcón cuya historia se ha hecho viral gracias a su nieta, que la ha denunciado en Twitter.
La tuitera (@tumikko) ha relatado que, después de 20 años, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón le ha dicho a su abuela, de 90 años, que ya era demasiado mayor para acudir. Todo un jarro de agua fría para una mujer que el pasado 11 de junio recibía un homenaje por ser la persona de más edad de las clases de gimnasia:
A mi abuela, que está más en forma que yo, @AytoAlcorcon no le deja apuntarse a gimnasia de mayores por ser mayor... @AlcorconDeporte @davidperez @luisescuder1 pic.twitter.com/KGNYyYHydx
— tumiko (@tumiko) 21 de septiembre de 2018
En Junio le hicieron un homenaje por llevar 20 años yendo a clases de gimnasia en #Alcorcón y ahora le dicen que no puede seguir yendo porque ha cumplido 90. En la foto se la ve muy feliz con @davidperez recibiendo su premio, sin saber que era una despedida... pic.twitter.com/WGekBteKhq
— tumiko (@tumiko) 21 de septiembre de 2018
Tras las reacciones de incredulidad en las redes, la Concejalía contestaba hablando de un "error":
Le informamos que no existe límite de edad establecido para realizar actividad física en la Concejalía de Deportes.Solo se pide un certificado médico a los mayores de 80 años en el momento de su inscripción.Comprobaremos su caso y si se ha tratado de un error rectificaremos.
— DeportesAlcorcon (@AlcorconDeporte) 21 de septiembre de 2018
Gracias por responder. Mi abuela tiene el certificado médico que no sólo le permite hacer gimnasia sino que se la recomienda. Confío en la solución porque le encanta ir. @AlcorconDeporte @AytoAlcorcon @davidperez @luisescuder1 https://t.co/ZAFyAmDUv9
— tumiko (@tumiko) 21 de septiembre de 2018
Pero también el alcalde de Alcorcón, el popular David Pérez, quiso salir al paso de las críticas:
.Si no existe límite de edad y por tanto no ha podido ser rechazada por eso, y más teniendo certificado, estaríamos sólo ante algún malentendido, que se aclara sin necesidad de convertir esto ahora en una noticia, cuando tenemos la mejor voluntad y el máximo respeto a su abuela.
— David Pérez García (@davidperez) 21 de septiembre de 2018
Mostrándose muy crítico con el salto de la historia a las redes sociales:
@davidperez Se tratará de un malentendido, pero lo triste es que si no aparece en las redes nadie lo solucionaría. Esperamos ver pronto a mi abuela feliz de vuelta en sus clases. https://t.co/g3yDZRIosD
— tumiko (@tumiko) 21 de septiembre de 2018
Eso no es así porque los trabajadores de deportes son muy amables y habrían buscado una solución sin problema, esto no era necesario, créame.
— David Pérez García (@davidperez) 21 de septiembre de 2018
Por su parte, la tuitera, agradecida por las respuestas y esperando que la situación se solucione para que su abuela pueda incorporarse a las clases, insistió en lo que el personal municipal le dijo a la mujer:
No es un malentendido. El médico del polideportivo, sólo le preguntó nombre y edad, y le dijo: "Piedad, ya no puede hacer más gimnasia porque es mayor de 90 años" Se lo recalcó a dos compañeros presentes, "los mayores de 90 no pueden apuntarse" @AytoAlcorcon @AlcorconDeporte https://t.co/g3yDZRIosD
— tumiko (@tumiko) 22 de septiembre de 2018
Esperemos que Piedad pueda acudir pronto a hacer su gimnasia y siga pudiendo hacer deporte muchos años más.