Así abusaron de mi hija y sus amigas la primera vez que fueron a una discoteca
En la Jungla. A pesar del movimiento #MeToo, muchos jóvenes siguen sintiéndose libres para tocar a las mujeres sin permiso.
7 febrero, 2019 03:04Noticias relacionadas
Durante décadas, para las mujeres entrar en una discoteca era como adentrarse en una jungla en la que nunca sabías cuántas manos te iban a tocar y en qué parte. Uno podía pensar que con el feminismo y el movimiento #MeToo las nuevas generaciones serían más respetuosas que las que crecieron en un ambiente distinto. Sin embargo, no es así.
Las más jóvenes siguen igual de desprotegidas, a pesar de todas las campañas de concienciación, todas las manifestaciones y el bombardeo mediático y en redes sociales. Una madre ha acudido a Twitter para explicar lo que le sucedió a su hija de 16 años en una discoteca y parece que los tiempos cambian, pero algunos hombres no:
A mi hija de 16 años, el sábado, primera vez que iba a una discoteca, al pasar entre un grupo de chavales les tocaron el culo todos ellos a su amiga y a ella. Qué gracioso, verdad? Qué tontería, una broma de críos... Pues no, señores y señoras. NO.
— Donec Perficiam (@monicasalvador0) 4 de febrero de 2019
Estamos hablando de chicos de 16 a 18 años, que ven como algo normal que unas niñas que no han dado su permiso puedan ser tocadas sin quererlo ni pedirlo. No hablamos del estereotipo de tío baboso machista de 70 años que creció en otros tiempos. Hablamos de hoy, de ahora.
— Donec Perficiam (@monicasalvador0) 4 de febrero de 2019
Estos niños se ven impunes porque el grupo les protege. Seguramente, estando uno solo, ni siquiera se le pasaría por la cabeza. Seguramente de forma individual no sean malos chicos. Si hubiera sido uno, mi hija le rompe el brazo (buena es mi retoña). Pero van en manada.
— Donec Perficiam (@monicasalvador0) 4 de febrero de 2019
Y el efecto llamada que ha hecho la manada, no sabemos aún cuantificar el daño que está haciendo. La manada era guay. Eran guapos. No fue violacion. Fue sexo en grupo. Y están en la calle, no? Pues no debe estar tan mal. Y así, así nos va.
— Donec Perficiam (@monicasalvador0) 4 de febrero de 2019
Porque se empieza tocando el culo así como de pasada y riendo la gracia, y acabamos en un callejón rodeando a una pobre niña que no sabe ni dónde está ni lo que le va a pasar. Con suerte, que "sólo" la violen.
— Donec Perficiam (@monicasalvador0) 4 de febrero de 2019
Así que por favor, por favor pido a los padres de NIÑOS que les eduquen en el respeto y, que no consientan que les parezca que tocar el culo a alguien sin su aprobación es una broma. El culo de mi hija se lo toca quien ella quiere. Nadie tiene derecho a hacerlo sin su permiso.
— Donec Perficiam (@monicasalvador0) 4 de febrero de 2019
Y por cierto quien piense que es un hecho aislado, que sepa que se equivoca. Me acaba de contar lo mismo una amiga sobre su hija de 17 también en la discoteca.
— Donec Perficiam (@monicasalvador0) 4 de febrero de 2019
El hilo ha sido aplaudido no solo por los padres de chicas, también por los padres de algunos chicos:
Y acabo: si algún día su hija o cualquiera de sus amigas le arrean un buen tortazo a alguno de mis hijos por faltartes al respeto, lo daré por bien hecho y les arrearé yo otro en casa de regalo.
— Max Moritz Bolte (@MoritzBolte) 5 de febrero de 2019
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo, como madre de tres chicos, y su padre también, por supuesto, estamos en la obligación de educarles en el respeto, en general.
— Gemma Sánchez (@gemma_gso) 5 de febrero de 2019
Yo tengo un hijo de 12 años y no hay día que no le hable sobre como se tiene que comportar,otra cosa es lo que va hacer cuando este con sus amiguitos. Además se lo tengo muy claro dicho que cuando haga algo asi lo va a pagar y muy caro
— ionela ivan (@Delma79Ivan) 6 de febrero de 2019
Algunos usuarios han apuntado a la necesidad de educar también a las niñas, tanto para no acosar como para reconocer las agresiones.
Tienes toda la razón pero no solo es necesario educar a los chicos. Yo también tengo 16 años y además de los chicos, he sido acosada por una chica. Lo he pasado igual de mal que cuando lo ha hecho un chico.
— Mireya (@Mireeya_12) 5 de febrero de 2019
Y es que a veces parece que avancemos demasiado poco a poco:
Esto me ha hecho acordarme de una vez a esa edad, yendo a una discoteca light, por el camino, un niño de unos 5 años me tocó el culo y los adolescentes que iban con él azuzándolo y partiéndose...
— yo misma (@yomisma2340) 5 de febrero de 2019