Esta es la razón por la que Abascal no concede entrevistas a Jordi Évole
En la Jungla. El líder de Vox bromea sobre el motivo detrás de no dejarse entrevistar por el conocido periodista, que se lo ha pedido varias veces.
25 febrero, 2019 17:57Noticias relacionadas
Hay una cierta rama de políticos a los que no les acaban de gustar los periodistas. Por ejemplo, Trump no se ha cortado a la hora de calificar a los medios de comunicación como el enemigo del pueblo en repetidas ocasiones. En España, Vox parece dispuesto a seguir una estrategia similar. De momento, sus dardos parecen concentrarse en La Sexta y de forma más específica, en su periodista estrella Jordi Évole.
El otrora conocido como el follonero quiso entrevistar a Santiago Abascal, recibiendo un sonoro "no" como respuesta. Desde Producciones el Barrio han confirmado que pidieron tres veces una entrevista son sendas negativas. El líder de la formación ha dado el visto bueno a la noticia, añadiendo un peculiar chascarrillo:
Que no insista. No daré esa entrevista. No me deja mi madre. Le cae fatal Évole desde que entrevistó al etarra Otegi. Y hay cosas en las que siempre hay que hacer caso una madre. https://t.co/EbUiBfvFRU
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) February 23, 2019
Y es que no han sido pocas las veces que Abascal ha criticado con la dureza que caracteriza a Vox el trabajo de Évole, recordando repetidas veces la entrevista a Arnaldo Otegui:
Tiempos de estigmatización y descaro mediático. Después de insultarnos a nosotros y a nuestros votantes, Évole pretendía que colaborásemos con su programa. No tienen vergüenza. Nosotros distinguimos entre la crítica periodística y los mamporreros del poder. ¡Qué llame a Otegi! pic.twitter.com/9yWjSBFunK
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 30 de noviembre de 2018
Jordi Evolé nos habla en @A3Noticias como si fuésemos gilipollas y él muy listo ¡Y como si no pagásemos nuestras multas e impuestos! https://t.co/qBROUlFdGG
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 2 de noviembre de 2017
Aparición estelar de Évole, -el amigo de terroristas y golpistas-, en #ElHormiguero, con sorpresa en el argumentario y en el vocabulario:
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 18 de octubre de 2018
FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS,
FACHAS, FACHAS, FACHAS.
😂 pic.twitter.com/8cbBGGDL8a
De hecho, durante la campaña electoral andaluza, Vox ya vetó a las cámaras de Évole, impidiendo que entrasen en sus eventos. Sin embargo, Évole y su equipo se lo montaron para poder entrar igualmente, algo que posiblemente no sirviera para limar asperezas con Abascal y los suyos:
VOX nos vetó la entrada.
— Jordi Évole (@jordievole) 9 de diciembre de 2018
Presumió de no dejarnos pasar.
Porque les va bien señalar a algún medio como su enemigo.
Por el interés informativo buscamos una forma alternativa de entrar.
Lo que queríamos contar solo se podía hacer desde dentro. #VOXalNatural
No querían que fuésemos
— Jordi Évole (@jordievole) 5 de diciembre de 2018
Pero ya estábamos dentro.
Domingo por 1a vez en Salvados
Hablamos d ellos
"Conociendo a VOX"pic.twitter.com/pKkykVpnV3
Las reacciones han sido de lo más variopintas. Por un lado los pertinentes aplausos de los suyos, aunque hay algunos que han considerado que en vez de un gesto de personalidad, esta negativa se debe a otra emoción:
(En la sede de @vox_es, @Santi_ABASCAL)
— Luis Endera (@Luis_Endera) 24 de febrero de 2019
- Compañeros, @jordievole dice que quiere hacernos una entrevista, ¿qué hacemos? pic.twitter.com/pKpsB758ty
— Gonzalo Bonet (@GBCLopi) 24 de febrero de 2019
No han sido pocos los que han sacado a relucir este vídeo, dando a entender que una entrevista con Évole le dejaría en evidencia. Si bien es verdad que no estaría de más que más políticos no contestasen preguntas de lo que no saben:
No sé quién es el periodista, pero una cosa está clara: es periodista. Así se pone en evidencia a un líder político que no ha dedicado más de 5 segundos a reflexionar, básicamente, nada. pic.twitter.com/cclkFVU7rz
— Manuel Arenas (@Manuel7Arenas) 17 de enero de 2019
Y luego, evidentemente, están los memes. Y es que lo de Abascal con su madre da mucho juego:
— KiKeNiCo (@KiKeNiCo) 24 de febrero de 2019
— Mulo (@AbreCesar23) 24 de febrero de 2019
Nos llegan en primicia las declaraciones con su mama desde el mismisimo hotel Bates ! pic.twitter.com/AyM4eK55WQ
— Bigbardockboss (@bigbardockboss) 24 de febrero de 2019
[Más información: Lluvia de memes para el comienzo entre vacas de la precampaña de Casado]