La épica respuesta de Pérez-Reverte a un tuitero que le recriminó hablar bien de Rubalcaba
En la Jungla. El escritor acabó la conversación con toda una declaración de intenciones tuitera: "Ya no creo en las críticas constructivas".
15 mayo, 2019 00:36Cuando Pérez-Reverte se pone a criticar algo, más vale que se ponga el cinturón de seguridad, porque las tortas dialécticas van a caer sin piedad y a toda máquina. Si eres de los que le gustan las críticas constructivas, no las busques aquí. Y si vas a criticar algo que dice el escritor, mejor ponte casco.
Ya lo dijo Rubalcaba que en España se entierra muy bien, y ahora que el protagonista del deceso ha sido él se ha podido comprobar. Tan bien se entierra en España que el exministro socialista ha recibido alabanzas incluso del Terminator de Twitter.
Lo hizo Reverte con un tuit al más puro estilo "todo tiempo pasado fue mejor", lo cual le valió una crítica de un tuitero, acusándole de ensalzar el pasado cuando él fue protagonista de ese pasado y, por tanto, culpable parcial de la situación actual.
Pero la conversación fue a más, y el tuitero acabó recriminando que sus críticas nunca fuesen constructivas. Y la respuesta del académico fue toda una declaración de intenciones: "No creo en las críticas constructivas".
La mejor frase de hoy sobre Rubalcaba la ha escrito Ignacio Camacho:
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 11 de mayo de 2019
"Que esa clase de políticos se haya quedado antigua es la mejor razón para desconfiar de los modernos".
Desde el más humilde de los respetos, se ha convertido en un cronista empeñado en sacar brillo a lo vetusto, a lo anterior para descalificar continuamente el presente. Ese que usted y yo vivimos,somos coparticipes y responsables de lo que ocurre.Encuéntrese entre los ingredientes
— JJ Chamizo de Castro (@ChamizodeCastro) 11 de mayo de 2019
Se equivoca. Peleé duro y entonces muy solo, en treinta años de artículos, pagando mi precio en enemigos, para evitar un futuro, hoy presente, que sabía que no me iba a gustar. Por eso me reservo el derecho a ciscarme en lo que me parezca oportuno. Soy libre y puedo hacerlo.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 11 de mayo de 2019
Busque la crítica constructiva, capaz de cambiar el presente que nunca quiso que llegara. Evidentemente, su carrera y libertad individual, le capacitan para opinar, la misma que conseguimos para TODOS. Es una opinión personal y libre, un saludo.
— JJ Chamizo de Castro (@ChamizodeCastro) 11 de mayo de 2019
Ya no creo en mis críticas constructivas, amigo mío. A mi edad prefiero que las hagan los que sí creen. A mí sólo me queda tiempo y ganas para los ajustes de cuentas. Y es que ya me da igual: pagué demasiados precios como para guardar ahora un silencio cómodo o cómplice. Saludos.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 11 de mayo de 2019