Pérez-Reverte, contra el Ministerio del Interior: "En España estamos siendo gilipollas"
En La Jungla. Al escritor no le ha gustado la propuesta del ministerio para cambiar la denominación a los "menores extranjeros no acompañados".
12 agosto, 2019 01:04Noticias relacionadas
A principios del pasado mes de julio saltaba la noticia en el marco de la conferencia CIES y MENAS. Entornos de especial vulnerabilidad, impartida en los Cursos de Verano de El Escorial. Allí, el jefe de Materialización de la Unidad Central de Expulsiones y Repatraciones, Bernardo Alonso Beltrán, anunciaba una nueva medida que está estudiando su departamento, dependiende del Ministerio de Interior.
Así, avanzó que el término para denominar a los Menores Extranjeros No Acompañados, el acrónimo MENA, podría cambiarse en un futuro próximo por NNAMNA, que vendría a incluir lo siguiente: "Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados". Vamos, básicamente lo mismo pero siendo, según Alonso Beltrán, "más igualitarios".
Pues bien, aunque ha tardado un mes de enterarse -o, al menos, en difundirlo en Twitter-, la intención de Interior ha llegado a manos de nuestro tuitero destroyer favorito, el escritor Arturo Pérez-Reverte. Y, claro, ya sabemos lo mucho que le gusta todo lo políticamente correcto y, a mayores, la devoción que siente por el lenguaje inclusivo.
Total, que no se ha podido contener:
Llamarlos "Menores Extranjeros No Acompañados" (MENA) es poco igualitario y criminaliza. Ahora serán "Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados" (NNAMNA).
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) August 8, 2019
Como dije, en España estamos siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades.https://t.co/8IBRnjZFAD
Su contundente tuit, publicado el pasado jueves, acumula la friolera de más de 15.000 retuits y 30.000 'me gusta'. Y, como es habitual, miles de comentarios dándole la razón a don Arturo:
Parecería un buen chiste, pero la sonrisa se le borra a uno rápido cuando se da cuenta de lo mal que estamos. Este país da pena.
— Mike Dante (@MikeAdama2) August 8, 2019
Los seguiré llamando MENAs, diga lo que diga Interior.
— Zodiac ♋🐍🇪🇸🇮🇱 (@Allogar77) August 8, 2019
Además, están acompañados: los unos de los otros en pandilla; también les acompaña la Administración que les viste, les alimenta y les encama. Pero es verdad, no están acompañados (ni reclamados) por sus padres o su Rey, que lo son en Marruecos.
— Fran Rumbo ♠ (@rumbopropio) August 8, 2019
¿Y que pasa con las adolescentas? Fascistas... 😂
— Publio C. Escipión (@c_escipion) August 8, 2019
Obviando la absurdez supina de cambiar el término, cuantos de ustedes habéis visto alguna niña que haya entrado como Mena? Porque, de haberlas, no creo que supere el 1% del número total.
— Argiros (@Arg0s) August 8, 2019
NNAMNA como mi clave de wifi!!!!
— 🇪🇸CamelMan🇪🇸 (@CamelMa84364269) August 8, 2019
"Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano" Goethe
— José Claudio Chamorro Fossati (@ChamorroFossati) August 8, 2019
Lo importante no es la 1a parte del tuit, es la 2a.
— Jorge💚🇪🇸💚 (@Jorge77872655) August 8, 2019
Seguimos siendo un país de gilipollas, unos por votar a los melones q solucionan problemas cambiando siglas y otros por aguantar toda esta basura resignados y en silencio.
Niños, niñas, adolescentes y adolescentas, migrantes y migrantas, no acompañados ni acompañadas.
— Suzzy 🇪🇦💚🇦🇹37 (@SuzzyVagos) August 9, 2019
NNAYAMYMNANA
Que el lenguaje inclusivo es importante.
Aunque solo sea por no cabrear más a Reverte, a lo mejor el Ministerio de Interior tendría que darle una vuelta a lo del nuevo nombre.
[Más información: Pérez-Reverte ridiculiza a los 'indepes' con un "ejercicio de agudeza visual"]