La Policía Nacional ha detenido a un hombre por intentar robar una réplica a tamaño real de una vaca, que estaba colocada en el escaparate de una tienda de la Playa de Palma, quien se dio a la fuga al ser perseguido por los responsables del comercio.
El intento de robo ocurrió de madrugada el pasado día 12, según denunció el responsable del comercio y ha detallado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado. La vaca, una figura de tamaño natural, valorada en unos 3.000 euros, es el emblema de la franquicia Ale-Hop.
Los hechos fueron recogidos por las cámaras del comercio y la vaca fue recuperada por el propio personal del establecimiento, porque salieron tras el ladrón quien, al verse cercado, soltó la misma y escapó. Dos días antes del intento de sustracción, el hombre había comenzado a soltar los amarres de seguridad de la figura, para poder llevársela con mayor facilidad.
Los agentes reconocieron al hombre en el vídeo, una persona que es muy conocida por los comerciantes y hoteleros de la Playa de Palma, y además por las distintas unidades policiales por su multitud de antecedentes por robos con fuerza, hurto, daños y amenazas.
La Policía Nacional organizó un dispositivo para la localización del presunto autor de los hechos, que fue detenido el lunes pasado por hurto.