Así lió la tuna a Kevin Spacey para cantar 'La Bamba' en Sevilla
En La Jungla. Hemos hablado con los tunos que cantan junto al actor en el vídeo viral y nos han detallado cómo surgió la sorprendente escena.
5 septiembre, 2019 03:41Noticias relacionadas
Sábado por la noche en Sevilla. Cinco miembros de la Tuna de Derecho de la facultad hispalense se lían a tomar algo después de una actuación. El resto, muchos con exámenes en plena convocatoria de septiembre, deciden irse a sus casas y ellos se decantan por un bar de la Plaza Nueva, en pleno centro de ciudad. Cerca de su mesa había un hombre con gorra acompañado de otro más joven. El primero se les hacía conocido. "¿Pero no es el actor este...?".
Siguieron bebiendo tranquilamente sus copas hasta que uno de los tunos no pudo aguantar más: "Quillo, ¡que es Kevin Spacey!". David Herrera es el responsable de las redes sociales de la Tuna sevillana y cuando se levantó este miércoles enseguida supo que algo raro estaba pasando. El vídeo que habían subido a su Instagram junto al actor se había hecho viral.
"Empezaron a llamarme muchos periodistas y tuve que apagar el teléfono porque tenía un examen a las once", explica el tuno a EL ESPAÑOL al otro lado del teléfono. "Estuvo unos 10 minutos atendiéndonos, sacándose fotos con nosotros y firmando autógrafos, fue súper simpático", asegura, detallando que después "el pub se le echó encima, unas 25 o 30 personas querían hablar con él".
La 'Bamba' más viral
Luego, Spacey siguió tomando algo tranquilamente, pero "se acercó cuando empezamos a tocar" y se arrancó con ellos a cantar La Bamba, una de las canciones en español más populares en todo el mundo. "Debe de tocar la guitarra, por cómo la cogía, pero no rumbas ni nada de esto. Intentaba seguirnos el ritmo, eso sí", relata David. Y ese momento fue el que captaron con sus móviles y decidieron subir a sus redes junto a una foto:
"Me había quedado sin batería, así que lo subí el domingo por la mañana y quedó en una anécdota". Lo que no esperaba ni David ni sus compañeros es que su serenata improvisada con Spacey iba a llegar a Twitter en la noche del martes y que el miércoles el nombre del actor, en consecuencia, estaría buena parte del día en lo más alto de las tendencias:
Jamás pensé que vería a Kevin Spacey tocar La Bamba con la Tuna de Derecho de #Sevilla en Plaza Nueva. (Instagram: https://t.co/Akm8CVaLgP) pic.twitter.com/3HUnHBJn0W
— Antonio de la Mano (@delamano) September 3, 2019
"La verdad es que en la Tuna estamos muy contentos. No creo que nos salgan más actuaciones por esto, pero fue algo simpático", reconoce. Y, lo cierto, es que no solo ellos lo ven como algo hilarante, los tuiteros se han encargado de echarle imaginación y poner en engranaje de memes y chistes a funcionar:
Yo sí; se lo he dicho mil veces a mi mujer.
— Spinola en Flandes (@EnFlandes) September 4, 2019
"Ya verás como algun dia Kevin acaba tocando la bamba con la Tuna de Derecho de Sevilla"
Y ya ves...
Pero pon el audio originalhttps://t.co/RQwB8GAwjv
— Tikko ® (@tikotikoh) September 4, 2019
En Estados Unidos corres el riesgo de que Bill Murray te robe las patatas fritas, y en España esto.
— España Bizarra (@espanabizarra) September 4, 2019
Ha tocado fondo. pic.twitter.com/XktM2aozoo
— Aquel Coche (@Aquel_Coche) September 4, 2019
El puto Kaisser Xose tocando con la tuna. Dios si que ha tocado fondo
— Jorge Seijo (@Seijolandia) September 4, 2019
— Biomborg (@Biomborg) September 4, 2019
Como no le llaman para hacer pelis, tendrá que buscarse la vida de algún modo
— fellisuki (@fellisuki) September 4, 2019
Pinta bien la segunda parte de American Beauty. pic.twitter.com/3Fd2ZgSn78
— CELESSON (@chemapizca) September 4, 2019
Si son de derecho son muy mayores para él
— MaryCarmenRodr (@MaryCarmenRodrz) September 3, 2019
¿Es Kevin Spacey o José Manuel Soto sin Farmatint?
— Abel Arana (@AbelArana) September 4, 2019
Pregunto pic.twitter.com/JEuomEERz5
Nadie le explicó a Kevin Spacey que si quieres lavar tu imagen, no puedes hacerte una foto con la tuna.
— Statu Oscuro (@urinethearmynow) September 4, 2019
Ni los políticos lo hacen.
Kevin Spacey en su nueva serie, será un tuno de la Facultad de Derecho, que intentará llegar a ser el Rector de la Universidad Juan Carlos I. pic.twitter.com/NqfGOcAUKy
— Doctor Chuleta de Cerdo🐷 (@DrPorkieChop) September 4, 2019
Pues Kevin Spacey habrá salido exonerado de sus acusaciones de depredador sexual, pero espero que lo de cantar con tunos lo siente ante el Tribunal de La Haya por crímenes de lesa humanidad. Tirando por lo bajo.
— Pedro Vallín (@pvallin) September 4, 2019
Se le ve más joven a Kevin Spacey que al tuno universitario. pic.twitter.com/vJRYJ7du8F
— Napoleon Dainamait 💤 (@NapoDainamait) September 4, 2019
Jamás pensé que leería "Kevin Spacey" y "tuna de la facultad de Derecho" en la misma frase. El mundo es un lugar maravilloso y loquísimo.
— Iberomesornis exasperada (@galathea2041) September 4, 2019
Jajajaja mi nueva foto favorita de 2019, vía @AlbertoLechugaG
— Isabel (@Fourty35) September 3, 2019
Kevin Spacey en Sevilla ❤️ pic.twitter.com/MQreLWVxJj
Kevin Spacey
— ♠Tania♠ (@Tania_HH88) September 4, 2019
Y la tuna en Sevilla
Faltaba "Mocito Feliz" y foto del año.
De ser uno de los políticos más poderosos del mundo a ganarse la vida tocando en la calle. Pensemos un poco en el daño que podemos hacer antes de acusar sin tener pruebas.#KevinSpacey pic.twitter.com/IBmeeycdvt
— Juan Carrasco (@soyjuancarrasco) September 4, 2019
Además de lo sorprendente del momento, la aparición pública de Spacey es la segunda que se produce desde que se fue de Hollywood debido a las acusaciones de abusos desencadenadas a raíz del movimiento #MeToo. La anterior, también en Europa, se produjo en el Museo Nacional Romano en Italia el pasado mes de agosto, donde recitó el poema The Boxer, del italiano Gabriel Tinti.
[Más información: Por qué el vídeo de Kevin Spacey es lo más enfermizo que ha pasado en YouTube]