La surrealista reacción de un conductor tras llamarle la atención un ciclista: "Me han dado por el culo"
En La Jungla. El vídeo de un ciclista abroncando a un conductor por saltarse la señalización se ha hecho viral por la hilarante reacción del hombre.
16 diciembre, 2019 02:14Noticias relacionadas
Lo cierto es que todos sacamos lo peor de nosotros mismos cuando tenemos una discusión de tráfico, de eso no podemos estar orgullosos. Sin embargo, pocos habrán llegado al nivel de delirio de este conductor que se ha enfrentado a un ciclista por saltarse una señalización en el carril bici de Barcelona y cuya reacción se ha hecho viral en las redes sociales.
Las imágenes, grabadas por el ciclista con una GoPro que lleva encima para capturar las posibles infracciones con las que se topa, se han reproducido más de 1,3 millones de veces en Twitter. En ellas se ve perfectamente cómo el chico circula con la bicicleta por el carril habilitado y un coche lo invade al saltarse un semáforo.
El ciclista frena y le llama la atención, reprochándole su conducta sin saber todavía a lo que se exponía. El conductor, lejos de quedarse callado, empieza a gritar que no se va a mover para introducir una actuación digna de Oscar: "No me voy porque estoy desorientado, soy mayor. Soy un tonto del culo. Me han dado por culo. Me han dado por culo. ¡Dios mío! Entiéndeme. Ay, Dios mío, ¡Virgen santa!".
El desenlace más inesperado
Pero la performance del hombre no acabaría ahí y acto seguido logra descolocar por completo a su interlocutor diciendo "hola" con un tono pausado, como si nada de lo anterior hubiese sucedido y la secuencia volviese a empezar:
La reacción más surrealista que he visto hasta ahora yendo en #bicibcn. Si lo que quería era que callase, ha sido bastante efectivo.
— Miquel M. (@miq_m) December 8, 2019
Igualmente, punto en común con el resto: Gente con prejuicios y no apta para conducir, al volante de toneladas de metal. pic.twitter.com/6tWBjhhiZx
No fueron pocos los que apreciaron que el conductor podría padecer algún tipo de trastorno o enfermedad mental, por lo que el ciclista se vio en la obligación de precisar lo siguiente:
Añado algo más de contexto.
— Miquel M. (@miq_m) December 9, 2019
El señor iba acompañado. Además, su diálogo previo al discurso final (gestos y lo que no se oye muy bien) eran de persona que SÍ está en sus cabales.
El señor estaba bien. Intuyo que lo único que quería (y que consiguió) era que lo dejara en paz.
Cuando hablo de prejuicios, me refiero a la homofobia que desprende de su discurso.
— Miquel M. (@miq_m) December 9, 2019
Cuando digo que no es apto para conducir, hablo del semáforo que se salta (suspenso en un examen) y la posterior invasión del carril bici.
La intención de estos vídeos es denunciar cómo de peligroso es que gente así conduzca vehículos pesados con los que pueden matar (y matan) con una facilidad pasmosa. En #bicibcn tenéis más ejemplos, y en este hilo, algunas de sus consecuencias: https://t.co/qnEIP0uz6C
— Miquel M. (@miq_m) December 9, 2019
Si no se le da visibilidad al problema, este se sigue perpetuando. Visibilizándolo es como se consigue que quien tiene que ponerle solución (ayuntamientos, DGT...) acaben tomando medidas.
— Miquel M. (@miq_m) December 9, 2019
Porque aquello de "para qué voy a discutir" no sirve para más adelante.
[Más información: El romántico (e ilegal) regalo de un hombre a su mujer que se repite cada 10 años]