Una trabajadora sin hijos estalla contra los que son padres por tener más beneficios laborales
En La Jungla. Los que no tienen hijos escogen los últimos las vacaciones o se cargan de horas extra, según la reflexión de esta tuitera.
6 enero, 2020 01:45Noticias relacionadas
No se trata, ni mucho menos, de un debate nuevo; pero sí de un tema recurrente que ha llegado a enfrentar a compañeros de trabajo que son padres y a los que no lo son. La situación ocurre a menudo: personas con hijos a su cargo reclaman para sí una empatía que acaba traduciéndose en facilidades para conciliar su vida laboral y familiar.
Ciertas ventajas a la hora de fijar el calendario de vacaciones, de escoger turnos y, en definitiva, de obtener flexibilidad de los jefes. Los hijos suponen una coartada perfecta a todos los efectos y eso puede llegar a calentar mucho el ambiente de la oficina. De un tiempo a esta parte, las personas sin cargar familiares han empezado a reivindicar su derecho a la conciliación.
Vale que el tiempo no van a emplearlo en cuidar a terceros, pero sí a ellos mismos, algo que no es precisamente un lujo. La periodista Laura Cornejo ha sido una de las últimas en sacar el tema a colación en las redes sociales. Ha explicado que no se refiere a su propia circunstancia, pero sí a la de muchos de sus contactos que se quejan a diario.
Su alegato a favor de un trato laboral más igualitario entre los conhijos y los sinhijos no ha tardado en hacerse viral:
"porque los que tenemos hijos necesitamos"... Esto en el trabajo vale para salir a una hora decente, para librarte de cosas de última hora, para cuadrar vacaciones... Pues bien :
— Laura Cornejo (@lauracorama) 27 de diciembre de 2019
Los que no tenemos hijos tenemos vida, también, que igual pensáis que no, pero va a ser que sí
Que la conciliación tiene que ser para todos. Con hijos y sin hijos. Y os recuerdo algo que fastidia bastante y es el "bueno vamos a priorizar despidos de personas sin cargas familiares". Sí, esto pasa a veces. El bobo que se come horas extras sin pagar es el primero que sale
— Laura Cornejo (@lauracorama) 27 de diciembre de 2019
Así que queridos con hijos, entended que los sin hijos queramos también horas razonables para ver a familia, amigos o amantes. Oh sí, no tenemos hijos, pero no somos célibes
— Laura Cornejo (@lauracorama) 27 de diciembre de 2019
Nota al margen: mis compañeros no tienen hijos. Estoy contando esto porque pasan por mi TL algunas quejas desde hace unas semanas y ya me apetecía
— Laura Cornejo (@lauracorama) 27 de diciembre de 2019
Aunque ha cosechado bastantes aplausos, en su reflexión también se ha topado a bastantes conhijos discrepando de su parecer:
A mi me molesta que los ‘sinhijos’ culpen a los ‘conhijos’ de sus problemas de conciliación. Esto no es un conflicto entre trabajadores, es conflicto entre trabajadores y empresa, que es quien debe garantizarlo. Formurlarlo como conflicto entre personas beneficia a los de siempre
— Ana Requena Aguilar (@RequenaAguilar) 28 de diciembre de 2019
Los q tenemos hijos conocemos las dos realidades y ya te digo q las obligaciones no son iguales. Demos gracias por politicas laborales q fomenten la conciliación q las madres trabajadoras ya vamos suficientemente de culo sin necesidad de tweets sin gota de empatía
— Maital (@maital23) 27 de diciembre de 2019
Muy bien Laura, tuviste tu minuto de gloria. Si quieres salir a tu hora se lo planteas al empresario porque quienes tenemos hijos no somos responsables de que tu no sepas poner límites. De nada.
— Mamá Psicóloga Infantil (@mamapsicologain) 28 de diciembre de 2019
Los que tenemos hijos necesitamos más. Está bastante claro.
— Carlos Baraibar (@carlosbaraibar) 27 de diciembre de 2019
Si quieres salir a tu hora, te levantas y te vas. Las madres/padres no hemos nacido con hijos, antes hemos estado en tu situación. Yo no me puedo quedar más allá de mi horario, mis hijos son dependientes. Cumplir horarios es cosa de la empresa, no mía. Apunta bien la mira.
— Madre de mellizos 🏳️🌈 (@MadreDeMellizos) 28 de diciembre de 2019
No lo hacemos por molestaros. Es que nuestros hijos dependen de nosotros. Entiendo que tus amantes, amigos, etc., son personas adultas que pueden cuidarse solas y no necesitan, por ejemplo, que les lleves tú hasta el trabajo...
— Sofía Fernández (@Sofiaporquesi) 27 de diciembre de 2019
Si no sales a tu hora es tu problema. Y te dejaba yo mi vida con dos mellizas de tres años, para que compararas. Que tú puedes ir al gimnasio a la hora que quieras pero yo tenía que recogerlas a la salida del cole sí o sí.
— Solecita (@Soltrea) 28 de diciembre de 2019
De momento, parece que ellos van ganando.
[Más información: Vox reparte figuritas de fetos y Twitter se mofa: "Te ha tocado el haba"]