El debate de investidura es uno de los pocos eventos políticos a los que los ciudadanos prestamos cierta atención. Hay muchas formas de seguirlo: con la radio o la televisión puesta mientras devolvemos los pastorcitos del belén a sus cajas, a través de los medios digitales o, por supuesto, de las crueles redes sociales. Pues bien, los usuarios de la más cruel de todas, Twitter, han caído en un detalle que ha pasado desapercibido para muchos.
Telecinco ha elegido para emitir la noche del martes la película Golpe de Estado (2015) y así lo han anunciado en una de las esquinas de la pantalla. La película trata sobre una familia norteamericana que, de viaje por Asia, presencia un violento golpe de Estado. Un gran número de tuiteros se han apuntado a la carrera por el mejor tuit sobre el tema y entre ellos no han faltado políticos, como es el caso de Jon Inarritu, de EH Bildu:
Desde luego, nadie ha tomado esta situación por un simple accidente, sino todo lo contrario. Algunos consideraban que se trataba de la acción de un trabajador de Telecinco con mucho sentido del humor y otros, que había sido una maniobra de la derecha para colar un mensaje subliminal.
Twitter estrena de esta manera el nuevo ciclo político: a golpe de meme.