A estas alturas todos estamos hasta la coronilla del coronavirus en menor o mayor medida. El empacho informativo —que ha crecido exponencialmente desde que hay diagnosticados en nuestro país— nos ha dejado realmente exhaustos. No obstante, si desde nuestra condición de personas sanas estamos hartas, imaginemos cómo se sentirán los pacientes o aquellos que están aislados a la espera de resultados.
El escritor Arturo Pérez-Reverte es uno de los personajes a los que se les intuye el hartazgo. Había pasado de puntillas por el tema del COVID-19 hasta el momento, pero el pasado sábado quiso hacer un chascarrillo en su cuenta de Twitter esperando el habitual aplauso de sus seguidores. Observó un cambio en el lenguaje a la hora de referirse a los enfermos y lo achacó a la necesidad de las autoridades sanitarias de bajar la intensidad de la alarma entre la población:
No obstante, aunque obtuvo 14.000 me gusta y más de 3.800 retuits, el mensaje no tardó en encontrar la horma de su zapato. Y es que el noveno infectado por el virus en Valencia, el periodista Juan Carlos Villena, ha contestado a Reverte con un zasca que todavía está retumbando en la red social:
Lo que no se le puede negar a don Arturo es la elegancia que ha demostrado a la hora de encajar el golpe, contestando a Villena y deseándole una pronta recuperación:
Algo que el periodista agradeció desde el hospital:
[Más información: La inquietante profecía de Pérez-Reverte sobre el futuro de la educación en España]