José Manuel Soto y su lío con el 'no es no': así justifica a los acosadores
En La Jungla. El cantante saltó a la palestra para dar su opinión sobre el borrador de la Ley de Libertad Sexual y le han dado 'cera' por doquier.
7 marzo, 2020 03:19Noticias relacionadas
De la tristeza por el anuncio que Pérez-Reverte ha hecho esta semana confirmando que dejará de hablar de temas polémicos en su Twitter hemos pasado a una alegría inmensa al recordar que todavía nos queda José Manuel Soto en el podio patrio de los que no tienen pelos en la lengua ni miedo a la avalancha de críticas.
El cantante andaluz, más famoso ahora por sus controvertidas opiniones que por su música, ha querido compartir con el mundo su sesudo análisis sobre uno de los puntos del borrador de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual que ha presentado esta semana el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero.
En concreto, Soto ha llamado la atención sobre la consigna de que solo sí es sí y no es siempre no, observando que la negativa puede tener, a su juicio, otros matices bien distintos. Y confundiendo, de paso, lo que él llama "seducción" con lo que podría ser en muchos casos acoso o directamente abuso. Así, ha apuntado que "un 'no' puede ser un 'no' o puede ser un 'ya veremos' o un 'cúrratelo un poco más, chaval'":
Pues yo diría q un “no” puede ser un “no” o puede ser un “ya veremos” o un “cúrratelo un poco más chaval”. Es más, si un “no” fuera siempre un “no” muchos no hubiéramos venido al mundo, porque la seducción es un juego donde no conviene enseñar las cartas desde el principio...
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) March 5, 2020
Además, ha querido incorporar la gracieta a su análisis subrayando que quien legisla puede confundir "la seducción con la sedición o la sedación":
Pero claro, si quien legisla es alguien q solo entiende el sexo como “aquí te pillo aquí te mato” y q confunde la seducción con la sedición o la sedación porque no sabe lo q son ninguna de las tres cosas, pues es lo q tiene...
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) March 5, 2020
Ni siquiera la bromita le ha salvado de estar en la diana de los tuiteros:
Atufa el olor a varon Dandy. pic.twitter.com/6hhqCCsMbJ
— antesconocido (@aramanoth) March 5, 2020
Confundir ‘seducción’ con acosamiento y con la falta de consentimiento para el sexo es un poco turbio, no?
— 🖤S🖤 (@sylvimaz) March 5, 2020
Por favor, que todas las compañías de venta por teléfono se hagan con el número de este señor y se lo fundan a llamadas.
— 🛰 Iria Bouzas 💙 🎗 (@Iriagal) March 6, 2020
Y si os dice que no le interesa, seguid y seguid sin desfallecer.
Que por lo visto sus "no" no son definitivos. https://t.co/OLdRKWFGmb
O puede ser “insiste una vez más y vas a ver mi puño en tu cara”.
— Navia (@Navia_DeaDama) March 6, 2020
Por mucho que algunos parece que seguís allí, ya no estamos en el siglo XVIII. Yo no necesito hacerme la estrecha y que parezca que hay insistirme.
Si quiero sexo lo digo. Si no lo quiero, también lo digo.
José Manuel Soto. Cantautor y, al parecer, orgulloso resultado de una presunta situación, digamos, poco agradable para su madre.
— Locas Del Coño (@Locarconio) March 6, 2020
Eso es lo que se infiere de su frase: "Si un 'no' fuera siempre un 'no', muchos no hubiéramos venido al mundo"
Pero lo dice él, ¿eh? No nosotras. Él. https://t.co/x0vAaqKrBr
Si te dicen NO es porque NO, NO hay interés y no es necesario pensarlo mucho ¿o tu cerebro no puede procesar eso? el consentimiento es esencial para mantener relaciones sexuales, en el caso de que no haya consentimiento es VIOLACIÓN.
— ☁︎ (@lavenderrvibes) March 5, 2020
Acosar no es seducir https://t.co/B1IrELNdUc
— Mariia_05 (@MariaCa13731480) March 6, 2020
No es no. Aquí y en Pekín. Qué tienen que hacer para que lo pilles?
— Maxwell Stupid. (@prendente) March 5, 2020
[Más información: El 'adiós' de Pérez-Reverte a Twitter: así han reaccionado sus seguidores]