La estrategia comunicativa de Podemos en redes sociales continúa siendo una huida hacia delante que cada día despierta más indignación, incluso entre sus seguidores. Sus señalamientos a empresarios y medios de comunicación, lejos de frenarse con su entrada en el Gobierno, conforma una tónica habitual en el partido que no parece que vaya a remitir.
La última de sus salidas en las redes sociales ha sido un vídeo en el que comparan a los sanitarios con las cacerolas que se usan en las protestas contra el Gobierno que han surgido a lo largo del país. Así, usando una imagen de una sanitaria, afirman que "cuando la derecha golpea con rabia sus cacerolas golpea a los sanitarios, a los científicos, a las mujeres, a los trabajadores, a todos":
El polémico vídeo, que en Twitter ya se ha visto medio millón de veces, ha cabreado a muchos tuiteros. Entre ellos, a varios sanitarios que se han dado por aludidos y, lejos de quedarse callados, le han pedido a Podemos que no los usen para lanzar sus mensajes:
Además, otros usuarios que no son sanitarios también han querido mostrar su indignación con el mensaje de Podemos haciendo comentarios como estos:
[Más información: El debate que divide a España: ¿cuál es el nombre de esta golosina?]