Un vídeo protagonizado por dos jóvenes seguidoras de Vox ha levantado un revuelo épico en las redes sociales al ser una auténtica declaración de intenciones a favor del partido de Santiago Abascal y contra Podemos. Apenas 36 segundos les han bastado a ambas para hacerse virales y acumular, como parte de los habituales daños colaterales, un sinfín de críticas y un trending topic que a priori no tiene nada que ver con su narración.
El clip original se subió a TikTok y no tardó en llegar a Twitter donde acumula más de 2,6 millones de reproducciones. De hecho, la joven autora ha terminado por eliminarlo de su cuenta; pero todavía puede verse en la otra red social. ¿El motivo de la autocensura? Suponemos que la retahíla de insultos que les han llovido a las dos "pijas fachas", como las han rebautizado.
Y es que en esos 36 segundos respondían a diez preguntas que, según ellas, son las definitivas para saber si uno es facha (y todavía no se había dado cuenta). Ellas, orgullosas de pertenecer al equipo, plantean los interrogantes, que tocan temáticas como la tauromaquia, la religión, la educación o el poder adquisitivo.
Un TT insospechado
Además de la polémica derivada de su cuestionario, las respuestas a una de las cuestiones han hecho trending topic a Hacendado. ¿Cuál es el motivo?, pues este:
El test definitivo
Si todavía no sabes si perteneces al autodenominado team facha, hemos elaborado un test siguiendo religiosamente los planteamientos de las dos jóvenes:
[Más información: La hilarante parodia de Pablo Iglesias y Echenique en la película 'Intocable']