El vídeo de dos jóvenes seguidoras de Vox en el que planteaban un cuestionario que nos sacaría de dudas sobre nuestra pertenencia a un orgulloso team facha se ha hecho viral esta semana y, como suele ocurrir en estos casos, ha encontrado su réplica días después. El 'contravídeo' lo ha elaborado una joven periodista de familia acomodada que predica que "de ser facha también se sale".
Se llama Paola Aragón (@paragonperez) y en su vídeo, que acumula casi un millón de reproducciones, plantea otro cuestionario que al principio puede llevar a equívoco. Y es que la joven cuenta con todos los "privilegios" que, según las jóvenes de Vox, la convertirían en la perfecta "facha"; pero ella ha escogido otro camino muy distinto.
Así, admite que en su entorno hay varios "coches de marca", que creció en una casa "más cara que el chalet de Pablo Iglesias", que no solo fue a un colegio privado sino que era de la Armada Española, que tiene familia militar y empresarios entre sus familiares directos. Es en este punto cuando el discurso, hasta ahora paralelo al de las de Vox, cambia por completo.
"Apoyar la justicia social"
Afirma que aprovechó sus "privilegios" para formarse y para entender que no todas las personas eran privilegiadas como ella, que apoya la lucha de la clase obrera, que cree en los Derechos Humanos de los migrantes y que considera que la bandera de España es "ilegítima" tras el "golpe de Estado de Franco".
"Si decides no ser subnormal y apoyar la justicia social, porque de ser facha también se sale", concluye:
Paola cosechó una gran ovación en Twitter, pero también acumuló cientos de críticas por su vídeo:
Lo cierto es que unos y otros tienen algo en común: la falta de respeto hacia aquellos que no piensan como ellos.
[Más información: De Elber Galarga a Rosa Melano: el hilarante troleo de unos alumnos a la Universidad de Salamanca]