La decepción de José Manuel Soto con la "deriva totalitaria" de la política española
En La Jungla. José Manuel Soto está harto de ganarse "nuevos enemigos" en las redes, pero cree que tiene que seguir siendo "fiel a sus principios".
15 junio, 2020 02:33Noticias relacionadas
El cantante José Manuel Soto lleva meses siendo más popular por sus declaraciones en Twitter que por su música. Es uno de los personajes que tampoco se pone filtros para mostrar sus opiniones tal y como las piensa, le gusten o no al resto de la humanidad. No obstante, en ocasiones, el hombre adolece de un cierto hartazgo, como le ha ocurrido esta semana.
Y es que no debe ser fácil aguantar que cada vez que abras la boca suba el pan en forma de cientos de haters criticando cada una de tus palabras. Así que Soto ha llegado al límite y quiso compartirlo con sus seguidores, confesando que está "saturado de política y, a la vez, preocupado con la deriva totalitaria".
Añadió, además, que "mi salud mental me pide pasar de todo y ser feliz, pero mi responsabilidad me exige denunciar abusos y ser fiel a mis principios". Admitió que "cada día" se gana "nuevos enemigos y nuevos vetos", algo que le hace replantearse si de verdad merece la pena seguir luchando:
Saturado de política y a la vez preocupado con la deriva totalitaria. Mi salud mental me pide pasar de todo y ser feliz, pero mi responsabilidad me exige denunciar abusos y ser fiel a mis principios. Cada día me gano nuevos enemigos y nuevos vetos, ¿merece la pena?
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) June 8, 2020
Lejos de lanzarlo a los tiburones, el tuit de Soto provocó una oleada de respaldos de tuiteros que se encuentran en una situación parecida a la del cantante.
El que resiste gana, José Manuel. Me he preguntado lo mismo mil veces.
— Alfonso Ussía (@alfonso_ussia) June 8, 2020
Sí José Manuel. Yo, como usted, también tengo mi vida. Pero usted como yo, sabe que si no hacemos nada, ellos ganan.
— Arturo Remis🇪🇸💚🇮🇱🏴 (@arturogaseoso) June 8, 2020
Soto, siempre en mi equipo. En el de los valientes que reciben a portagayola. Menos para presentarle dinero o ayudarle en una mudanza, aquí me tiene usted para lo que necesite.
— Alégrame el día (@harryelsocio) June 8, 2020
No sabría lo que decirte, estimado colega.Lo que más duele en ésta lucha es lo que pueden sufrir nuestras esposas, hijos, familia en suma. Nos ven pelear contra el Poder y les causa angustia y zozobra.Creo que lo mejor es dejarse llevar uno por lo que le dicte su corazón.¡Salud!
— Sherpabaron (@Sherpabaron) June 8, 2020
No te achantes... antes morir de pie que vivir arrodillado... Y por cierto que sepas que no estás solo y no eres el único... 🙋🏻♂️👍🏼🇪🇸
— Miguel Temprano (@mtemprano) June 8, 2020
Creo que sí. Cada día es un reto a lo inesperado. Pocos somos los que criticamos a éste gobierno, causa más que justificada. Si cada día vemos menos gente luchando querrá decir que ellos han ganado. Y eso no lo podemos permitir. pic.twitter.com/LC1DiBwKP4
— 🇪🇦Saw-Español🇪🇦 (@EspanolSaw) June 8, 2020
Don José, me hago la misma pregunta que usted, todos los días. Merece la pena cabrearse con este gobierno de INÚTILES??? Cerramos la puerta??? Pues NO, hay que seguir o nos COMEN.
— Amparis (@Amparis1959) June 8, 2020
Esa es la estrategia del gobierno. Desanimar a la derecha para que en una elecciones pasen y se abstengan de ir a las urnas. Al mismo tiempo ese agitprop constante por los medios de comunicación moviliza al electorado de izquierdas que si acudiría en masa a votar. Ojo con esto.
— Ángel Baena 🇪🇸 (@AngelBaena5) June 8, 2020
Te entiendo perfectamente , has descrito mi sentir y mi pensamiento . No podemos dejar de denunciar tanto atropello , es lo que quieren , que desistamos y seamos borregos. No hay que abandonar la lucha
— kalimera (@kalimer46504835) June 8, 2020
No es politica, es España!!! Rendirse no es una opcion José, no les des ese privilegio. Ser perseverante es la única opción para derrotar al gobierno narcocomunista instalado en España. Hay que ser fuertes!!! 💪🏼💪🏼💪🏼 pic.twitter.com/oCAojEfvby
— Charlie 🇪🇸🇺🇸 (@carluchoUSA) June 8, 2020
Los ánimos fueron suficientes para que Soto coja aliento para seguir en la brecha y poner la otra mejilla "aunque nos la partan":
Muchas gracias por vuestros ánimos, veo q es una sensación bastante común, estamos saturados, asqueados y algo desalentados ante tanto atropello y tanta indefensión, pero no nos queda otra q dar la cara aunque nos la partan para dejar un país habitable y próspero a nuestros hijos
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) June 8, 2020
[Más información: De Elber Galarga a Rosa Melano: el hilarante troleo de unos alumnos a la Universidad de Salamanca]