Hay muchos que siguen idolatrando a Fernando Simón, pero parecen menos que antes. La fiebre que se desató en torno a la figura del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias es digna de que los estudios sociológicos se centren en ella dentro de algunos años. Su cara en todo tipo de merchandising arrancó el aplauso de unos y la incredulidad de otros tantos.
Amado y odiado a partes iguales, quizás sea esta la demostración de que el epidemiólogo es un santo. Y no, no lo decimos por su paciencia, que podría desbancar al mismísmo Job, sino por el descubrimiento que ha hecho un sacerdote de Málaga que establece un increíble paralelismo entre Simón y el Santo Cura de Ars, patrón de los párrocos.
Rafael Pérez Parallés, el cura malagueño, publicó la fotografía de una representación de la santidad en su cuenta de Twitter el pasado martes y las reacciones no dejan de sucederse. "El santo cura de Ars, patrón de los párrocos, falleció en 1859. Pero... ¿a quién se parece? Idéntico a...", escribió el religioso junto a esta fotografía:
Su mensaje no tardó en hacerse viral y el sacerdote optó por eliminarlo ante la avalancha de reacciones. Y es que no es para menos porque lo cierto es que el parecido con Simón es más que evidente, así que los comentarios no dejaron de sucederse:
No obstante, el humor de los tuiteros no tiene fin y, como es habitual, han aprovechado la ocasión para sacarle también otros parecidos:
El Santo Cura de Ars se llamaba Juan Bautista María Vianney y vivió en Francia entre 1786 y 1859. Fue nombrado patrono de sacerdotes católicos, especialmente de los que tienen cura de almas; es decir, los párrocos. Fue beatificado en 1905 y canonizado por Pío XI en 1925. Su fiesta se conmemora el 4 de agosto.