La emotiva foto de una pareja de ancianos que ilustra la triste realidad de las residencias
En La Jungla. La imagen de dos ancianos hablando a través del cristal de una residencia para mayores ha emocionado a miles de personas en Twitter.
28 septiembre, 2020 01:46Noticias relacionadas
La pandemia se ha cebado con nuestros mayores. Con los abuelos y bisabuelos que contribuyeron a levantar el país con su trabajo en las décadas más oscuras. Muchos de esos ancianos se han ido en soledad, sin poder darle la mano a sus seres queridos por culpa de un virus del que no les dio tiempo a averiguar mucho. En las residencias de toda España se han vivido escenas escalofriantes y el coronavirus todavía se ceba con ellas.
Cualquiera que tenga a seres queridos viviendo en ellas conoce el protocolo de visitas. Incluso en los casos más permisivos, en las zonas donde los contagios son más débiles, hay que solicitar cita previa y guardar las distancias de seguridad. Todavía no han podido darles besos ni abrazos a sus padres y sus abuelos. En otras el panorama para los familiares es aun peor: algunos no pueden ni acceder al interior y deben comunicarse a través de una ventana.
Este último es el caso de los dos ancianos que han sido fotografiados en la residencia Las Camelias, ubicada en la avenida Olímpica de Móstoles, en Madrid. Un tuitero pasó por la zona en el momento exacto y disparó su cámara para inmortalizarlo. Clic. La mujer, en el interior, y el hombre en la calle blanden un teléfono cada uno y se ven a través del cristal. La foto, que lo dice todo sin decir nada, acumula más de 117.000 'me gusta':
Mirad lo que acabo de ver....creo que está imagen dice mucho ❤️ pic.twitter.com/FG7trNaaHc
— Ferleva (@FerLeva_11) September 14, 2020
¿Qué se dirán? Podríamos pensar que estarán hablando de cosas trascendentes o quizás del pasado, de cuando eran jóvenes y de quién pillara esos años para poder salir a dar un paseo ahora sin jugarse la vida. Quizás estén hablando de lo inevitable, del mandito virus, pero a lo mejor son capaces de abstraerse a ambos lados del cristal y hablar, como solían hacerlo, de lo cotidiano: "Acuérdate de que fulano está de cumpleaños el próximo martes".
Aunque más de 16.000 retuits avalan la imagen, lo cierto es que su autor ha recibido múltiples ataques por lo que algunos han considerado una violación de la intimidad de la pareja. Hemos intentando en vano ponernos en contacto con él para conocer los pormenores de la escena, pero no ha sido posible. En cambio, aseguró en la red social que un familiar de los ancianos se había puesto en contacto con él dándole luz verde.
Sea como fuere, lo cierto es que su tuit ha sido un regalo para muchas personas:
Pues no se puede decir más en una foto, bien visto, a mi me transmite ternura y al mismo tempo me habla del aislamiento que sufré, enhorabuena por la captura a pesar de lo que digan comentarios fuera de lugar, a mi me parece qeu son cosas que hay que transmitir.
— Moni López ?゚リᄋ (@desdelacoru) September 14, 2020
No se refiere a que sea bonito solo poder verla detrás del cristal, si no que, aún con todo lo que está pasando, el vaya a ver a su mujer y se preocupe, que sería lo normal vamos, pero es bonito
— Itziar_810 (@itxi810) September 15, 2020
Aww, es adorable, me transmite mucha ternura! ❤️Me recuerda a unas fotos que les hice a mis abuelos para transmitir esa intimidad, me encanta!https://t.co/0qrHwvqfgE
— Rocío (@socallmerory) September 14, 2020
Yo vivo enfrente de una residencia.
— Encarna. (@rubi66encarna) September 14, 2020
Calle peatonal por medio y un patio de mi casa. He oído conversaciones por teléfono entre ellos entrañables, solo oigo a la persona que les viene a visitar y los ancianos desde ventanas se despiden tirando besos teléfono en mano.
Qué bonito es que dos personas se quieran de verdad; cuando es así, no hay nada ni nadie en esta vida que los separe.
— Eme ~Übermensch (@Mei_Ubermensch) September 14, 2020
❤️
Lo dice todo. El virus nos ha robado los besos y los abrazos
— Mercedes Pascua ... y el mundo cambio (@eltiempoen1tuit) September 14, 2020
Es la residencia de mi barrio, demuestra que el verdadero amor estar por encima de cualquier cosa
— Promise ☺️ (@NoeAtleti_1D) September 15, 2020
Eso hacía yo con mi marido y mi peque cuando estuve ingresada por covid. Es algo muy duro ?
— Marta_curlylife (@MCurlylife) September 14, 2020
Esto es verdadero amor, la gente hoy en día discute por chorradas y rompen, no saben quererse.
— Ángel Negro™ シ (@AngelNegro82) September 14, 2020
Para otros ha supuesto una llamada más a la concienciación:
Dice q hay demasiados mayores encerrados en residencias. Protestábamos pq nuestros hijos o nosotros no podíamos salir pero nos da exactamente igual q a ellos se les aísle indefinidamente por no ponernos una simple mascarilla. Cumplamos y no tendrán q hablar tras un cristal.
— Sonia (@_Sonniia__) September 14, 2020
Es terrible, llevan 6 meses así... Mis padres lo están sufriendo y os puedo garantizar que da mucha pena oirles las conversaciones telefónicas... Están empezando a pensar que no volverán a poder abrazarse. ?
— Cleopatra F.Nea Thea (@NataliaApPa) September 14, 2020
Y otros, porque estamos en Twitter y el humor es inevitable, han querido sacar otras lecturas a la imagen:
Le está preguntando que hamburguesa quiere del burger king
— el tula (@marianotula) September 14, 2020
"De pollo no Paco, de ternera, y con patatas de esas deluces, y tráeme también un helaito con mucho chocolate, tú díselo así. Y pa la Mari lo mismo"
— Jhaiber (@JaviGGl) September 14, 2020
— sebulba (@sebulba77) September 14, 2020
Desde aquí mandamos mucha salud a los dos protagonistas, a los que les deseamos que puedan abrazarse muy pronto.