La contundente respuesta de Jesús Calleja al médico que cuestionó su programa con Simón
En La Jungla. Calleja respondió a través de Twitter a un médico que cuestionó la realización del programa que está grabando con Fernando Simón.
18 septiembre, 2020 01:30Noticias relacionadas
El lunes saltaban todas las alarmas cuando Fernando Simón no apareció en la rueda de prensa desde del Ministerio de Sanidad para dar el parte diario de los datos del coronavirus en nuestro país. Le sustituyó la secretaria de Estado, Silvia Cazón, quien explicó que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias "se encuentra de merecido descanso".
Cazón no dio más pistas sobre su paradero, pero poco tiempo después saltaron a primera plana las fotos más íntimas de Simón en Mallorca. Había viajado a las islas de la mano del programa que conduce el aventurero Jesús Calleja. El epidemiólogo aceptó la oferta y, en plena segunda oleada de contagios, se calzó el neopreno para recorrer el litoral y después volar en globo.
Si Fernando Simón ya despertaba la animadversión de buena parte de la opinión pública, que lo criticó en su momento cuando se fue de vacaciones a Portugal, su periplo televisivo en el actual contexto sanitario ha sido la gota que colma el vaso. Twitter se ha llenado de críticas dirigidas a él, pero también a Calleja, como la de este doctor:
En sanidad estamos regular de personal. Le pediría amablemente a nuestro querido @JesusCalleja que de momento no se nos lleve a nadie a sus paseos hasta que escampe un poco.
— Salvador Casado (@DoctorCasado) September 17, 2020
👍 pic.twitter.com/nKdCpTmHvr
Con lo que no contaba el doctor Casado era con la contestación del propio Jesús Calleja, que justificaba su trabajo recordando que "son muchas familias que dependen de ello". El presentador, además, ha subrayado que "nadie prohíbe trabajar, es cuestión de responsabilidad, seguir los protocolos y precaución":
Con todo el cariño, no doy paseos, hago un trabajo y son muchas las familias que dependen de ello. Nadie prohíbe trabajar, es cuestión de responsabilidad, seguir los protocolos y precaucion no de prohibición
— Jesús Calleja (@JesusCalleja) September 17, 2020
Pero la explicación de Calleja no ha sido suficiente y los críticos respondieron también. Afean al presentador que haya escogido precisamente a Simón para que lo acompañe en estos momentos donde, dicen, su sitio está al timón de la pandemia:
Yo lo veo así, es como si en pleno incendio forestal te llevas al jefe de los bomberos. A ver que tienes más personajes famosos pero precisamente que te lleves a Fernando Simon en plena segunda ola como comprenderás eso arde a cualquiera.
— Fede_🤫 (@f448f1c79fa4405) September 17, 2020
El que no debería haber ido es el Simón. Mencanta el programa, pero no procede ese invitado.
— ......... 〽️elyta (@Mel_yta) September 17, 2020
238 muertos en las ultimas 24h, y el tío grabando un programa de entretenimiento. No tiene vergüenza ninguna.
Esas mismas familias de las que dependen de ti, se mantendrian exactamente igual con otro invitado. Calleja no es momento de demagogia barata.
— Txus (@Txus69026530) September 17, 2020
Programa con invitado inoportuno y de los que desmoraliza a los que estamos sufriendo esta pandemia.
Reflexiona.
Me ha decepcionado profundamente blanqueando a Simón por un puñado de Euros. Le creía íntegro. Este es un momento para valientes y no para sirvientes del poder. Una pena. Dejaré de ver su programa.
— Carmen Butlet (@Blotucasier) September 17, 2020
De ti dependen que muchas personas coman ...verdad?
— Carmen Amor 💕 (@Carmen_Amor_) September 17, 2020
Hay muchas familias que no pueden ni comer, por la gestion tan nefasta y criminal , donde este tipejo a contribuido a que sea asi.
Si ese fuese tu caso, lo ultimo que pensarias, es llevartelos a bucear y a montar en globo
Hombre Jesús, no te pongas así. La crítica es porque creo que Fernando Simón no está para programas televisivos en general, dadas las circunstancias y menos de carácter lúdico. Creo que es un insulto a la sociedad pero es su responsabilidad no la tuya
— Fernando Blazquez Médico de Familia🇪🇸❤️ (@ferblaky) September 17, 2020
Jesus creo que ahí has patinado. Nada te costaba llevar a Simón cuando los contagios y la pandemia esté controlada. Ahora no era necesario ni era el momento, podias llevarte a cualquier otro.
— El insolente (@trollinsolente) September 17, 2020
M encantas como profesional y tus programas pero la decepcion q m he llevado al enterarme d q has grabado cn semejante jeta y sinverguenza, es muy grande.
— Leticia Leal (@Leticia39377164) September 17, 2020
Creo q hay muchos personajes mas interesantes, no vere el programa cn este personaje x principios🤷🏼♀️!
Jesús me gustan tus programas al igual que los de tú hermano.
— Begoña🌺🇪🇸 😷 (@1_begoa) September 17, 2020
Siento decirte esto, el programa que estás grabando yo no lo voy a ver. De verdad que lo siento.
Mí sentido común, no me lo permite. 😔😔
Muy de acuerdo Jesús, pero, con todos mis respetos, no es el momento ni la situación para que un miembro tan significativo para el estado en el que nos encontramos, protagonice un programa como el tuyo. Me hubiera decantado por otro personaje.
— Magdalena Trillo (@Mgdlntrll) September 17, 2020
Un abrazo
El pobre doctor Casado, sintiéndose mal por la reacción de Calleja y sus críticos, optó por practicar algo que no se ve habitualmente en Twitter: pedir perdón.
Perdóname Jesús, trataba de empezar el día con una broma para aliviar un poco la tensión del centro de salud, que estos días es alta.
— Salvador Casado (@DoctorCasado) September 17, 2020
Respeto mucho tu trabajo, tienes un don para comunicar.
Mucha suerte con tu programa!
Aunque el peor parado en este cruce de informaciones ha sido Iker Jiménez. El presentador se preguntaba hace unos días si sería posible entrevistar a Simón —no debe de recordar la polémica entrevista que concedió a El País Semanal—, y ahora se ha llevado un chasco:
Intuyo que Simón finalmente no me va a conceder ninguna entrevista.
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) September 17, 2020
Qué pena oye.
Seguro que a la próxima va, Iker, no desesperes.