El zasca de Rocío Monasterio a Pablo Iglesias por su homenaje al Che Guevara
En La Jungla. Pablo Iglesias exaltó su figura en Twitter y Rocío Monasterio le acusó de "defender a un asesino".
10 octubre, 2020 01:51Noticias relacionadas
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivindicado este viernes la figura de Ernesto Che Guevara cuando se cumplían 53 años de su asesinato en Bolivia. El guerrillero se ha convertido en todo un símbolo mundial para la izquierda, que parece defender con ello aquello de que el fin justifica los medios al olvidarse de los crímenes que cometió en nombre de su revolución.
Junto a Fidel Castro derrocó, por las armas, el régimen de Fulgencio Batista en Cuba e instauró el comunismo en el país. Ese y otros logros del Che le han hecho merecedor de todo tipo de homenajes en la efeméride de su fallecimiento, como el del diputado Gabriel Rufián. Iglesias, por su parte, no es la primera vez que destaca la fecha, sino que ya el año pasado se adjudicó unos cuantos zascas por ensalzar su figura.
En esta ocasión, Iglesias ha afirmado que "si su figura sigue despertando el odio de la derecha reaccionaria es por lo que representa su ejemplo para la historia de la liberación de los pueblos y la justicia social", despidiéndose con un "hasta siempre, comandante" y publicando junto a su texto una de las icónicas imágenes del Che con su boina negra coronada con la estrella:
Hace 53 años Ernesto Guevara, el Che, fue asesinado en Bolivia. Si su figura sigue despertando el odio de la derecha reaccionaria, es por lo que representa su ejemplo para la historia de la liberación de los pueblos y la justicia social. Hasta siempre comandante ✊ pic.twitter.com/tJMd6gMCRj
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) October 9, 2020
El tuit de Iglesias ha suscitado miles de reacciones, pero quizás la más aplaudida ha sido la de responsable de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. Ella le ha recordado que Guevara participó en los tristemente célebres fusilamientos en La Cabaña, en Cuba, donde hay referencias históricas de ajusticiamientos masivos y ha remarcado que "un vicepresidente del Gobierno defiende a un asesino":
Hace 61 años, el Che Guevara participó en los fusilamientos de cubanos en La Cabaña, discrepaba con ellos en las ideas políticas, lo justificó como “un acto legítimo de justicia revolucionaria”.
— Rocio Monasterio (@monasterioR) October 9, 2020
Hace 1 h hemos constatado como un Vicepresidente del gobierno defiende a un asesino https://t.co/CWwG73nY2P
Además de la ovación de miles de usuarios de Twitter, Monasterio ha echado más leña al fuego para que la palabra "asesino" haya estado en la lista de tendencias buena parte del viernes por su comentario y otras críticas como estas:
Pablo Iglesias, defendiendo al ASESINO Che Guevara:
— Hugo Pereira Chamorro (@Pereira_Hugo_) October 9, 2020
“Fusilamientos, sí, hemos fusilado y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”. El Che, en la Asamblea General de la ONU, en 1964.
No tengo palabras. Asco y repugnancia.#GobiernoDimision pic.twitter.com/WFvpz7Zjbz
Pablo Iglesias ensalzando la figura del Che Guevara. Un asesino que junto a Fidel Castro instauró una dictadura comunista en Cuba que hoy todavía perdura. Los dictaduras sin son de las suyas, sin problema. pic.twitter.com/CIW82tlx1k
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) October 9, 2020
El vicepresidente de un gobierno recordando a un asesino, aquí vale la memoria histórica? pic.twitter.com/MLkfWtGOZd
— Ray Donovan®️ (@RayDonovan8812) October 9, 2020
¿El vicepresidente del Gobierno homenajea al asesino homófobo que dijo "hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando"?
— Carmelo Jordá (@carmelojorda) October 9, 2020
El vicepresidente del Gobierno homenajea al asesino homófobo que dijo "hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando". pic.twitter.com/vhEBTdJAte
Es una vergüenza que todo un vicepresidente del Gobierno de España reivindique en pleno siglo XXI a un asesino sanguinario, racista y homófobo como el Che Guevara, que internó a cientos de homosexuales en campos de trabajo forzado porque los consideraba "pervertidos". Hipócritas. https://t.co/sv6UVUsiDb
— Nacho Martín Blanco (@Nmartinblanco) October 9, 2020