Díaz Ayuso.

Díaz Ayuso. EFE

La Jungla / Social HUMOR

El particular toque de queda de Madrid: hay que salir del restaurante a la vez que se llega a casa

En la Jungla. La cuenta de Twitter de la Comunidad de Madrid ha sembrado el caos tratando de explicar en qué consistía el nuevo toque de queda. 

27 octubre, 2020 01:47

Noticias relacionadas

Después de la comparecencia del presidente del Gobierno el pasado domingo, la Comunidad de Madrid ya ha anunciado cómo aplicará las medidas que avanzó Pedro Sánchez. En concreto, su presidenta Isabel Díaz Ayuso ha explicado que se impondrá el toque de queda entre las 00.00 y las 06.00 horas, lo que supondrá "una medida quirúrgica que se encamina a limitar las reuniones privadas, fiestas y botellones".

En una entrevista en Telemadrid, Ayuso aseguró que la intención de su Gobierno es que "sea lo más breve posible" e hizo hincapié en su deseo de que el estado de alarma permita una mayor colaboración con el Ejecutivo estatal. Considera, no obstante, que este mecanismo "es un fracaso" y "una situación que se podría haber evitado"; pero ha aplaudido que ahora las autonomías puedan "caminar con mayor seguridad jurídica".

En este contexto, es normal que la ciudadanía albergue ciertas dudas sobre los cambios que se avecinan para contener esta segunda ola. Por eso, desde las redes sociales de las administraciones se afanan en explicar las nuevas medidas de una forma clara y cercana. Sin embargo, no siempre consiguen su objetivo y, a veces, generan más incertidumbre que certezas, como ha ocurrido con la cuenta oficial de Twitter de la Comunidad de Madrid.

"Teletransportación"

El o la community manager ha elaborado un hilo este lunes desgranando las medidas a través de preguntas frecuentes y se lió con la hora de cierre de los restaurantes. Según su explicación cierran a las doce de la noche, "pero a esa hora ya tienes que estar en casa", y los establecimientos no pueden admitir a más clientela desde las once:

Como decíamos antes, más que aclarar, ha confundido todavía más a los tuiteros madrileños que, finalmente, se lo han tomado con humor. Deseando poder "teletransportarse" o sacando a colación la paradoja de Schrödinger, han escrito cosas como estas:

Por suerte al menos una persona se ha apiadado del pobre CM y le ha mandado mucho ánimo para hoy y, suponemos, para los días que tenemos por delante: