Para todos los que no se han llevado ni un pellizco de la Lotería de Navidad siempre quedarán los memes. Reírse de uno mismo y de los demás, empatizar con otros gracias a los chistes y a las redes sociales, suele ser el único consuelo en uno de los días en los que Twitter se hace imprescindible. En esta ocasión, además, los premios han sido más esperados que nunca y lo cierto es que, tirando de tópicos, finalmente ha estado muy repartido.
No obstante, los tuiteros no perdonan y nos han brindado este martes una auténtica jornada maratoniana de humor que se ha prolongado hasta bien entrada la tarde, con los últimos coletazos de un sorteo en el que nunca llueve a gusto de todos. Sin público este año por motivos obvios, lo cierto es que los recursos para el chiste se han visto mermados sin la presencia de los frikis habituales; pero eso no ha conseguido acabar con ellos.
Y es que algunos ya soñaban con el sorteo horas antes de que las bolas empezasen a mecerse en el bombo y lanzaban algunos spoilers:
No obstante, para empezar, este año se ha producido un hito: la repetición de uno de los protagonistas. Normalmente, si alguien es tendencia en un sorteo no vuelve a serlo de nuevo al año siguiente, pero con este pobre hombre se ha vuelto a escribir la historia (una vez más):
Siempre hay quien opta por poner en práctica todo tipo de rituales para llamar a la buena suerte...
...pero cuando van pasando los números y la suerte no llega, es cuando realmente aflora el mejor humor. Y es que ya lo dice el refranero: no se consuela quien no quiere.
Además, de nuevo hay quien ha apelado a la salud (a pesar de todo):
Y quien ha jugado la baza de la polisemia (bendita sea):
Y también están los que seguirán todavía a estas horas revisando sus décimos:
Por supuesto, los niños de San Ildefonso han vuelto a ser protagonistas:
E incluso ha habido momentos para la polémica un año más:
Y también otros en los que todos nos hemos visto representados:
Pero ellos no han sido los únicos que han chupado cámara:
Por supuesto, de nuevo Los Simpson ya habían hecho uno de sus spoilers:
Aunque hemos de reconocer que esta vez la medalla al anticipo es para el vecindario de Desengaño 21:
Que no falte la salud, pero si falta, seguro que con memes se lleva mejor.