La solución 'mágica' de José Manuel Soto para vacunar más rápido a los españoles
En La Jungla. José Manuel Soto quiere contribuir a mejorar la campaña de vacunación con un consejo al Gobierno basado en su propia experiencia.
11 enero, 2021 00:52Noticias relacionadas
Hacía tiempo que el gran José Manuel Soto no se dejaba caer por La Jungla. Aunque ha estado con la escopeta cargada todos estos días, lo cierto es que ha rebajado un poco su crispación con motivo de estas fechas navideñas y ahora ha vuelto con más munición que nunca para lanzársela al Gobierno de Pedro Sánchez desde su tribuna de Twitter, donde no cabe la prudencia ni los pelos en la lengua.
En esta ocasión, el cantante andaluz se ha atrevido con otro tema polémico: la vacunación. Toda España se emocionó con Araceli, la primera persona en recibir el pinchazo en nuestro país; pero con el pasar de los días parece que ha quedado demostrado que la puesta en marcha de la campaña para vacunar a la población todavía necesita mejorar en gran parte de nuestro país.
En este contexto, Soto ha querido hacer memoria y retroceder en el tiempo hasta finales de los años setenta, cuando cumplió con los meses de servicio militar en el Centro de Instrucción de Reclutas de Colmenar Viejo, hoy en día reconvertido en la Base Logística San Pedro. El andaluz recordó que hasta allí llegaban a diario unos 5.000 jóvenes cada mes y medio.
La solución al problema
Aquellos chavales, asegura José Manuel Soto habiendo sido uno de ellos, "en un día estábamos todos pelados, vacunados y uniformados. Eso era organización...". Una pulla dirigida al Gobierno que acompañó en la red social de una fotografía de su paso por el cuartel y, más concretamente, por esa enfermería donde los vacunaban a dos manos con una especie de pistola:
Yo hice la mili en el CIR d Colmenar Viejo. Llegaban 5.000 reclutas cada mes y medio. En un día estábamos todos pelados, vacunados y uniformados, eso era organización... pic.twitter.com/t0GU4hdQ6G
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) January 6, 2021
Soto no solo consiguió acaparar múltiples reacciones a su mensaje, sino también el beneplácito de una mayoría, especialmente de aquellos que también aconsejan al Gobierno copiar lo que les hacían en el servicio militar:
Y yo también lo hice allí
— Arturo Jimena (@arturojimena) January 6, 2021
Efectivamente, 5000 reclutas, pelados, vestidos y vacunados en un pis pas
Recuerdo las jeringuillas neumáticas, una en cada brazo a la vez. Lo que no recuerdo es para qué eran
Mi marido,lleva diciendo lo mismo hace una semana....no entiende nada. https://t.co/TwAPfuLh5r
— Concha (@consoma) January 6, 2021
Escuela de automovilismo del ejército del aire en Getafe (Madrid), en una mañana ropa, sábanas, corte de pelo (por entonces había un viejete alias el peluca que te pasaba la moto manual, nada de eléctrica, era de Puente Genil), revisión médica, vacunas y listo.
— Maverick 5.1 🇪🇸💚 (@JuanMan09302156) January 6, 2021
Ahora hablamos más y hacemos menos. Ya se sabe o políticos o militares.
— JOSÉ MANUEL SANTOS (@tutortxema) January 6, 2021
No encontramos el necesario equilibrio. https://t.co/aRJiOxPEbs
Cuando yo la hize tambien en Colmenar vacunaban a manublio....y preguntaban al respetable si habia alguno que sabia poner inyecciones....
— Piolín1112 (@Piolin1112) January 6, 2021
Otros tiempos Jose Manuel otros tiempos https://t.co/5nJ3uZYFs0
— Javier Carnerero (@Jcarnerero) January 6, 2021
Yo en Ferral del Bernesga en Leon, y antes de darme cuenta, vacunado, ropa de cuartel, habitación y cama.
— JaimeJaimesanto (@JJaimesanto) January 6, 2021
Sin tanto aló presidente
Y nadie se negaba a ser vacunado, la situación actual es por falta de organización del Gobierno Frankenstein. https://t.co/NIhngIpYZr
— Jose Rodriguez (@fdezjr) January 6, 2021
Qué tiempos aquellos. CIR Camposoto. San Fernando. Cadiz.
— Miguel 🇪🇸 (@unodeespana) January 7, 2021
Compañia Turbo!! Buenos recuerdos. Y aquellas pistolas de aire comprimido con las vacunas!! Jajajaja Muy buenos recuerdos.
Yo en el CIR 16 Campo Soto San Fernando Cádiz.
— Francisco Apa. (@mercenario1957) January 6, 2021
En un día todos vacunados. https://t.co/XI312vaDBR
Todos en fila, a vacunarse, con esa "pistolita" que te metía lo que no se sabe. ¿Que te sentías un poco mal, no hay problema, un antigripal y a correr. Cuantas tontearías se acabarían con el regreso de la mili.
— Luis Andrada Márquez (@LuisAndradaMrqu) January 6, 2021
Lo que viene siendo un hombre de bien. 😉 https://t.co/SlNQ22ShCJ
— 𝑷𝑨𝑻 🖤 (@Patto_74) January 6, 2021
Yo serví en infantería en el Goloso (muy cerca de Colmenar) aún recuerdo la escena que publicas. Un pasillo y a los lados preparados con las vacunas. En 15 segundos te habían pinchado 4
— CruzadosdeSantiago (@CierraespanaS) January 7, 2021
👏👏👏👏👏👏👏👏👏 https://t.co/wSQAKkiA7Q
— JCarrascol (@ximocl) January 6, 2021
Qué recuerdos las famosas banderillas que nos ponían, se nos iba el dolor haciendo la instrucción con el Cetme de 4,5kg. Qué tiempos.
— 🇪🇸 JavierAm 🇪🇸 (@javiamorin) January 6, 2021