La rapidez es uno de los enemigos del periodismo y lo que le ha pasado a Juanma Castaño es buena prueba de ello. El profesional deportivo ha estado este viernes en la diana de Twitter después de haber trascendido un fragmento de su entrevista a uno de los candidatos para hacerse con la presidencia del FC Barcelona, Toni Freixa, que participó en su espacio de El Partidazo el pasado jueves 4 de marzo.
Los otros candidatos, Joan Laporta y Víctor Font, ya habían pasado por los micrófonos de la Cadena COPE saliendo airosos del mismo cuestionario que ahora le ha valido las críticas a Castaño por un desafortunado error. Su desliz, sin ser premeditado, ha dejado al periodista como una persona insensible en el momento en el que Freixa le confiesa que sí, que había llorado durante la pandemia porque habían fallecido sus padres.
Castaño, en vez de parar el cuestionario rápido o tener algún tipo de reacción de empatía con su entrevistado —aunque fuese de forma breve por el propio formato impuesto por la ronda de preguntas y respuestas—, siguió como si nada con la siguiente cuestión recogida en el test. Su reacción (o la falta de ella, más bien), ha sorprendido a sus oyentes y el fragmento del vídeo no ha tardado en viralizarse en Twitter:
Teniendo en cuenta que Freixa es colaborador del espacio radiofónico, parece evidente que Castaño no ha seguido adelante como si nada por indiferencia; pero Twitter ha dictado sentencia y el nombre del periodista ha estado durante horas en la columna de tendencias al recibir miles de críticas como estas, cuestionando su actitud en antena:
Al menos en Twitter, Juanma Castaño no se ha pronunciado al respecto de la polémica y simplemente ha preferido dejar pasar el chaparrón. Tampoco Freixa ha salido en su defensa en la red social.