Cristina del Valle y Alberto Comesaña empezaron a pisar los escenarios allá por 1991 como Amistades Peligrosas. Estoy por ti o Me quedaré solo, con letras irreverentes para la época en las que se hablaba de sexo abiertamente, son dos de sus éxitos más aclamados. El dúo se separó en 2005 después de haber constatado varias diferencias, a priori, irreconciliables. Sin embargo, ahora vuelven a la carga para presentar su primer sencillo: Alto el fuego. Muy metafórico el título, eso no se lo podemos negar.
Ambos han explicado a EL ESPAÑOL que harán una gira por España y Latinoamérica para promocionar el disco en donde repasarán sus 30 años de carrera. Aseguran que fue en 2019 cuando comenzó un acercamiento entre ambos que se materializó gracias a la pandemia, cuando enterraron definitivamente el hacha de guerra antes de su primera actuación televisiva en diciembre de 2020:
Aunque llevan meses de promoción y trabajo conjunto, Twitter conocía esta semana el notición de su reconciliación y su vuelta a los escenarios. Un regreso para el que no han renunciado a sus peculiares estilismos que, una vez más, tienen que ver con la temática de su trabajo que, recordemos, se llama Alto el fuego. Este extremo sumado al cachondeo y la mala leche que imperan en la red social nos ha dejado el resultado que esperábamos:
A esa primera coña le han seguido otros parecidos razonables:
Versiones de sus canciones más famosas:
Y todo tipo de memes y chistes:
Con su nombre llegando a lo alto de la lista de tendencias, algunos descubrían realmente de qué se trataba después de días de despiste:
Y, por supuesto, surgían los haters...
...pero también los fans, ojo:
En todo caso, lo que nos une a ambos es lo siguiente:
En su defensa, además, debemos mencionar que son gente que se lo toman con humor:
Menos mal, porque de lo contrario no iban a durar mucho en Twitter antes de cabrearse de nuevo.