Quién le iba a decir a Belén Esteban que lo que le daría fama fuera de España no iba a ser directamente su trabajo en televisión sino los millones de memes que se hacen con su cara y se publican en Twitter. El caso que nos ocupa hoy es realmente hilarante porque empezó a gestarse el pasado miércoles, antes de que se emitiera el último capítulo de Rocío, contar la verdad para seguir viva.
El equipo de Sálvame mandó a la Esteban a la azotea en la que estaba ensayando Gjon's Tears, el representante suizo en Eurovisión que pone también banda sonora a la docuserie. La colaboradora parecía una fan más a su lado, levantando los brazos al son de la música, antes de intentar entrevistar al artista sin contar con traductores, una misión totalmente imposible porque ella solo alcanzó a decirle cómo estás, felicidades y gracias.
Este momentazo no se quedó en la televisión, obviamente, sino que viajó hasta Twitter para que fuesen los tuiteros los que juzgasen este surrealista momento:
Pero el nivel de surrealismo iba a verse superado con creces. Y es que los fans del cantante de fuera de España llegaron hasta el vídeo y uno de ellos reconoció a Belén Esteban, pero por algo totalmente aleatorio: "Dios mío, son Gjon's Tears y la mujer que aparece en todas partes cuando te cancelas los españoles", tuiteó el joven holandés sin imaginar lo que iba a suceder después:
Él mismo explicaba horas después, tras decenas de miles de reacciones a su tuit y empleando la memealogía española de la Esteban, cómo se sintió al abrir Twitter de nuevo y ver las menciones:
También bromeó de nuevo con la Esteban diciendo que así se sentía mientras leía los comentarios fingiendo que sabía español:
Finalmente, Luuk ha compartido el tuit donde empezó todo. Fue el 16 de noviembre de 2020 cuando él publicó su apuesta para Eurovisión otorgando el puesto número 12 a España y un español le contestó así:
Ojalá se hubiese cumplido su profecía.