Pueden ser estos los Juegos Olímpicos en los que la totalidad de los deportistas estén pasando más tiempo en la Villa Olímpica a causa de las restricciones vigentes por la pandemia. Los olímpicos tienen prohibido abandonar las instalaciones si no es para cumplir con sus entrenamientos o con la competición, además de formar parte de grupos burbuja que no les permiten relacionarse con otras personas.
Los ratos muertos son muchos y algunos, como es el caso de Álex Abrines, han decidido invertirlos en entretener a sus seguidores en redes sociales. El jugador de la selección masculina de baloncesto es el protagonista de uno de los momentos más hilarantes que han trascendido desde la Villa Olímpica de Tokio al ofrecerse a testear uno de los váteres que están a su disposición, con todas las funcionalidades propias de los inodoros nipones.
El escolta lanzaba el reto a sus seguidores en Twitter, preguntándoles si querían "un vídeo probando las funciones del WC" y poniendo sus condiciones: "Si este tuit llega a 500 retuits y 2.000 likes lo hago", escribía junto a un vídeo en el que se veía (y se escuchaba) al váter de última tecnología que tiene en su habitación:
Lógicamente, el tuit de Abrines superó la cifra y el jugador del Barça tuvo que cumplir con su promesa. Lo hizo al día siguiente, sentado él mismo en el inodoro y contando en vivo lo que estaba sintiendo al probar las distintas funciones que tiene incorporadas, como el chorro de agua que limpia a presión o un sistema de masaje que parece que no le ha acabado de convencer:
El vídeo del mallorquín, que ha terminado reconociendo que le gustaría tener uno de esos váteres en casa, ha sido todo un éxito viral al mostrar una cara B de la Villa Olímpica que hasta el momento permanecía oculta.