Instagram se ha convertido en una red social prohibida para las personas que no se hayan podido ir de vacaciones a la playa. Uno no acaba de ser consciente de la cantidad de amigos disfrutones que tiene hasta que llega el verano y se da un paseo por sus stories pintadas del azul turquesa del mar, aderezadas con paellas en chiringuitos recónditos y regadas con cócteles multicolor que despiertan en ti la más justificada de las envidias.
Por suerte, a veces el karma sorprende dándole su merecido a los playeros de Instagram, como le ha ocurrido al bueno de Íñigo Errejón con su discreto posado veraniego que ha terminado por estar en boca de todos gracias a los memes que ha inspirado. Sentado en una playa de arena blanca y fina, mirando al mar con sus gafas Ray-Ban mientras cae el atardecer, y con la camiseta puesta porque refresca (¿estará en Galicia?), no ha hecho falta nada más para inspirar a los tuiteros.
El líder de Más País compartía la fotografía solo en Instagram, una red social más segura a salvo del ruido de los haters:
Pero pronto dio el salto a Twitter y el resto ya es historia de los memes patrios. Ha inspirado el argumento de una película de tarde y un sinfín de chascarrillos en los que ha compartido protagonismos con personajes tan dispares como Isabel Díaz Ayuso, las amigas de C. Tangana, Manuela Carmena e incluso con Manuel Fraga Iribarne:
La verdad es que echábamos de menos un poco de humor para todos los públicos en una red social en la que cada vez se ríe menos.