Las críticas y recomendaciones que se pueden leer en Google o en plataformas como TripAdvisor se están convirtiendo en un genero en sí mismas. Lo mismo logran acabar con negocios que catapultarlos a la fama, según el comentario y la respuesta que han dado los dueños del local en cuestión. A veces son comprensivos en exceso y otras, como es el caso que nos ocupa, pierden totalmente los papeles y llegan incluso a insultar a la clientela.
Esto ha sucedido en Casa Anita, un restaurante situado en Cadaqués (Girona) que se ha hecho viral después de que varias de sus respuestas a las críticas se han popularizado en Twitter durante los últimos días. El propietario o propietaria del negocio se dedica a contestar de la peor forma posible espantando a las personas que podrían estar buscando un restaurante para comer en la localidad y adulando a las personas que han dejado una buena valoración.
Ha sido una tuitera la que se ha mostrado sorprendida con el hallazgo y ha querido mostrárselo al mundo en la red social. Varias capturas de pantalla nos ayudan a hacernos una idea de cómo se las gastan en Casa Anita, que no dudan en llamar "llorona" a una clienta que se quejó de que no muestran el menú, el servicio es malo y el producto caro. A otro le recomiendan películas de Alfredo Landa, en concreto Los Santos Inocentes, "te gustará mucho, la escena de Paco Rabal que se mea en las manos está muy bien, fue escena real, hazlo".
"Sé un hombre"
A Carolina, que se atrevió a quejarse de que "el hijo de la dueña, que está como camarero, fue muy prepotente", le han acusado de haberse enamorado de su hijo. Mientras, a otro le espetan que se ha quedado "en el pasado" y aseguran que "lo que no te gustó fue la cuenta", por eso le recomiendan que sea "un hombre y paga lo que es. España no es África, a ver si te enteras". También aconsejan a un tercero "un buen porrazo en la cabeza tres veces al día":
La tuitera añadió algunas capturas de TripAdvisor, donde también se despachan a sus anchas con la clientela:
Así a todo, Casa Anita cuenta con 639 opiniones en Google y una valoración de 4,4 sobre 5, que no está nada mal. En TripAdvisor tiene 760 reseñas y ocupa el décimo puesto de los 101 restaurantes de Cadaqués, así que puede que la única pega del negocio sean los malos modales contestando a los clientes insatisfechos.