Toledo ha vivido este sábado una de las bodas más mediáticas del año, la del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, con la mexicana Paulina Sánchez del Río Nájera, directiva del banco HSBC. El número dos de Santiago Abascal ha contraído matrimonio por primera vez a los 53 años celebrando un borrodio por todo lo anto en el convento de San Juan de los Reyes, uno de los símbolos del poder de los Reyes Católicos.

La ceremonia ha reunido a un gran número de invitados en la capital toledana, entre los que han destacado el propio Abascal junto a su mujer, Lidia Bedman, y otros miembros del partido de ultraderecha como el portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, acompañado de su mujer Rocío Monasterio, líder de la formación en la Comunidad de Madrid. También han estado el vicepresidente Jorge Buxadé y la secretaria general en la Cámara, Macarena Olona.

Con esta lista de invitados ilustres no es de extrañar que el casco histórico de Toledo, donde está situado el convento, haya sido tomado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han desplegado un gran dispositivo de seguridad. No obstante, la celebración se llevó a cabo sin altercados y los asistentes pudieron lucir sus modelitos bajo el sol y sin rastro de las mascarillas, un detalle que ha llamado mucho la atención de las redes y de los curiosos que se acercaron hasta allí:

Ortega Smith, por su parte, ha aparcado su habitual tono beligerante en las redes sociales para hacer a sus seguidores partícipes de su felicidad compartiendo en Twitter un par de fotografías de los recién casados sonrientes para agradecer las muestras de cariño:

Pero Ortega Smith con esas dos imágenes no iba a lograr saciar la sed de los tuiteros, sobre todo de aquellos que se dedican al noble arte de los memes. Lo más granado del oficio se puso manos a la obra y nos ha dejado una retahíla de imágenes y chascarrillos para la posteridad, algunos con más tino que otros, todo hay que decirlo. En primer lugar han querido sacarle punta a la fotografía de la pareja a las puertas del convento:

También han querido ponerle banda sonora a la ceremonia:

E incluso dar ideas para elaborar la tarta nupcial:

Ningún detalle les ha pasado desapercibido:

Ni siquiera los parecidos razonables...

...ni las fotos de grupo:

De hecho, uno de los tuiteros que más se lo ha currado le ha brindado un NO-DO como regalo de boda:

Aunque, sin quererlo, quizás el mejor chiste sobre el asunto lo ha hecho involuntariamente el cantante José Manuel Soto:

Sin duda, en esta ocasión, ejerciendo de voz del pueblo. Bravo, Soto.

Noticias relacionadas