El heroico rescate de la Guardia Civil a Siro, el perro atrapado en un lago helado
En La Jungla. Dos miembros de la Guardia Civil no dudaron a la hora de tirarse al agua gélida para rescatar al perro de una muerte segura.
12 diciembre, 2021 23:57Noticias relacionadas
Uno de los indicadores más fiable del avance de las sociedades está en la forma que éstas tienen de tratar a sus animales. El respeto por el bienestar animal es una máxima que en la actualidad está por encima de cualquier debate y la hazaña que han protagonizado estos días dos efectivos de la Guardia Civil habría sido impensable en otra época. No ahora, cuando se han jugado el tipo para rescatar a un perro que corría peligro en el interior de un lago helado.
Ocurría este pasado martes en las proximidades de Badaguás, cerca de Jaca, en la provincia de Huelva. La patrulla de Canfranc recibió a las 11:00 horas el aviso de la caída de Siro, un perro joven tipo labrador, al interior de un lago artificial que estaba cubierto por una capa de hielo. Cuando llegaron al lugar se encontraron al pobre animal llorando y nadando como podía entre las placas de agua helada.
Una vez evaluada la situación, dos de los guardias decidieron despojarse del uniforme y lanzarse al embalse para rescatar al can. La Guardia Civil ha compartido el vídeo del heroico rescate en el que se aprecia cómo el primero se abre camino con un tronco entre el hielo para poder llegar hasta Siro. El segundo le sigue y logran llevar al perro hasta la orilla:
Recibido aviso, sobre las 11'00 de la mañana, en el puesto de Jaca de la @guardiacivil, de la caída de un perro en una zona de embalse, la patrulla de Canfranc se mete al agua para llevar a cabo el rescate pic.twitter.com/nf7FC2XnXw
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) December 7, 2021
El vídeo, que acumula más de un millón de reproducciones, ha despertado la admiración y la gratitud de los tuiteros, que no han dudado en aplaudir a la Guardia Civil por haber llevado a cabo una misión como esta, destacando además que si son capaces de jugarse el tipo por un animal, qué no harán cuando sea una persona la que está en peligro:
Ahí están, agentes de Seguridad Ciudadana, sin medios, en coches que se caen a pedazos, sin turnos, desterrados a cientos de kilometros de sus hogares. Guardias a los que no se les dan medallas, ni se valora su servicio en los Puestos, olvidados por la Institución y el Estado.
— Lannister (@LannisterGC) December 7, 2021
Sois muy grandes.
— David Arranz 🇪🇸 🇵🇱🇭🇺 (@DavidArranzVox) December 8, 2021
No es sólo un perro.
Es saber que siempre estáis y estaréis para lo que haga falta.
Orgullo infinito. Siempre
👍🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🇪🇸
que estos señores se metan en agua helada para ayudar al perro dice mucho de ellos. si fuera una persona en un incendio estoy seguro que se quemarían tambien por salvarle. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
— AlberSuarez (@albertosanlukar) December 7, 2021
Muy subiditos los que os mofais de la guardia civil. Ya me gustaría ver si fuerais vosotros los que estuvierais en el agua helada si llamabais a los guardias civiles. Y a gritos, además. ¡¡Un hurra por la Guardia civil!!👏👏👏👏
— Lirce Mirak (@LMirak) December 7, 2021
Si lo hacen por salvar un perro..
— JosAnt.207 (@JosAnt0207) December 7, 2021
Que no harán por salvar a tú hijo o por salvarte a ti.
Mi mayores de los respetos y admiración.
Siro y su familia les estarán eternamente agradecidos.