El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se está fraguando un futuro alternativo a golpe de tuit. El popular, que nunca ha ocultado su sentido del humor, está últimamente más fino que nunca a la hora de publicar chascarrillos en Twitter para el regocijo de sus seguidores. Si hace tan solo unos días llegaba a las páginas de La Jungla haciendo memes sobre Ortega Smith y su negativa a respaldar los presupuestos municipales, en esta ocasión el meme es él mismo.
El autor de la fechoría es nuestro querido Kilgore, un tuitero que ha demostrado en varias ocasiones su dominio a la hora de editar vídeos de humor y que esta vez se ha servido de las mejores frases de Almeida en la entrevista que le hizo Pablo Motos en El Hormiguero el pasado mes de marzo. Aquellos momentazos del regidor madrileño ahora se ven acompañados de imágenes del popular inmerso en el plató de First Dates, el programa de Cuatro al que la gente va a buscar pareja.
El Almeida fake, al que le parecen "pocos" los "200 matches en Tinder", se lanza a la conquista puntualizando que "ser alcalde, ser soltero y tal, ser el primero que hay en Madrid... Pues, a lo mejor puede llamar la atención. Y yo creo que a la gente, con mi físico, le extraña que no ligue". Su táctica, que puede ser algo discutible, es la de cantar los artículos de la Constitución española, toda una rareza que quizás le haya dado puntos con la chica que le ha acompañado en la cena:
El meme, elaborado con la técnica del deepfake, ya estaba obteniendo un gran éxito en las redes sociales cuando Martínez-Almeida irrumpió en Twitter para compatirlo, comentando a su vez que la suya era una "técnica de conquista infalible":
El tuit de Almeida no tardó en adquirir relevancia, hacerse viral y suscitar los aplausos de los tuiteros, que le han dejado al alcalde comentarios como estos:
El vídeo va camino de alcanzar el millón de reproducciones.